28 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 15, 2022
DBarrioDBarrio

El programa ‘Vacaciones en Paz’ permitirá que 16 niños y niñas del pueblo saharaui pasen el verano en Talavera

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la recuperación del programa ‘Vacaciones en Paz’, tras dos años de parón por la pandemia, y que permite a 16 niños y niñas pasar el verano con familias de acogida de la ciudad y la comarca.

Tita García Élez ha recibido a todos estos niños, a sus familias españolas, así como a los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que es quien mantiene los contactos y las acciones de forma directa con estos chicos y chicas. Por eso, ha abogado por el mantenimiento de este programa, “gobierne quien gobierne”, que es habitual en el calendario talaverano cada verano desde 1994.

La primera edil a mostrado el compromiso del Gobierno municipal de continuar con el programa ‘Vacaciones en Paz’ y en defensa de los derechos del pueblo saharaui, recordando la importancia de estas acciones de cooperación internacional con las que contribuye Talavera, incluso en los dos años de pandemia en los que se ha destinado esta colaboración a los propios campamentos; debido a las limitaciones físicas.

Recepción talaverana de los niños saharauis y familias de acogidas Saharauis
Recepción talaverana de los niños saharauis y familias de acogidas Saharauis
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad