18.4 C
Talavera de la Reina
viernes, junio 18, 2021

El PP valora “el cambio de planteamiento del equipo de Gobierno” en cuanto al soterramiento del AVE

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dicho que el PP valora “el cambio de planteamiento del equipo de Gobierno” en torno a las alegaciones del Estudio Informativo AVE que se han registrado con la firma de todos los partidos políticos y la edil no adscrita y que ha permitido que lleguen “a un acuerdo”.

A diferencia de lo sucedido en el último pleno, donde se intentó llegar a una posición común entre dos proposiciones que coincidían en muchos temas, no fue posible en lo que respecta al soterramiento “debido a la falta de cintura, pero por parte del PP no quedó”, ha comentado Serrano.

“Lo que hoy ha ocurrido al llegar a un acuerdo en el último momento cuando finaliza el plazo para presentar alegaciones sobre una cuestión fundamental como es el soterramiento, aun valorando que haya acuerdo, no puede volver a suceder”, ha subrayado Serrano, quien ha agregado que “no es un motivo para estar satisfechos con lo que ha ocurrido en estas semanas con el AVE en Talavera y en el Ayuntamiento en concreto”.

Así, ha resaltado que “la posición común únicamente se centra en el soterramiento”, y “se deberían haber trabajado todos los temas que forman parte del Estudio Informativo y de la materialización del AVE a su paso por Talavera”, y haberlo hecho además desde el 2 de diciembre que se publicó el Estudio informativo, convocados por la alcaldesa y su equipo de Gobierno.

“Hay cuestiones como la conexión con la plataforma logística, el calendario y la financiación a las que hay que descender y que no deberían haber pasado desapercibidas en la alegación que ha presentado el Ayuntamiento”. Por ello, Serrano ha recordado que el PP va a presentar alegaciones al Estudio Informativo “trabajadas conjuntamente desde la parte política y desde la parte técnica”.

Ha dejado claro que hoy “se ha llegado a un acuerdo de mínimos”, algo que valoran, pero que no quieren “que se repita en un futuro”, ya que, para Santiago Serrano, “en las cuestiones importantes como el AVE y el desarrollo y futuro de Talavera tenemos que ir de la mano y debe haber un trabajo conjunto desde el inicio y no esperar a que en el último momento seamos convocados para intentar llegar a lo que finalmente hemos presentado que es un mero párrafo”.

Por último, ha aseverado que el Partido Popular “ha condicionado la firma de este documento a que se celebre un pleno para que se ratifique lo hoy se ha registrado y no haya equívoco de cuál es la posición del Ayuntamiento en relación con el AVE a su paso por esta ciudad y sobre todo con el soterramiento”.

La alegación registrada

Lo que ha quedado registrado ha sido lo siguiente: “Defender el desarrollo del proyecto de línea de alta velocidad a su paso por Talavera de la Reina y considerar irrenunciable que se asuman los compromisos de soterramiento de la línea a su paso por la ciudad en este Estudio, como modo de integración de la infraestructura a su paso por el casco urbano y en base al Protocolo suscrito con la Administración del Estado, como con la autonómica, en octubre de 2007. El soterramiento debe de tenerse en cuenta en cualquiera de las alternativas propuestas, de acuerdo al modelo de ciudad aprobado en el Plan de Ordenación Municipal en 2010 y en base al futuro desarrollo urbano”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad