16.3 C
Talavera de la Reina
miércoles, junio 29, 2022
DBarrioDBarrio

El PP pregunta a Page si Talavera acogerá alguna vez Farcama y cuándo invertirá el medio millón anunciado para el Ferial

Gelen Delgado en rueda de prensa

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado ha preguntado a Emiliano García-Page “si alguna vez Talavera va a acoger” la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha (Farcama), y en las instalaciones de Talavera Ferial, “como sería lógico”.

La edil ha recordado que Page prometió en 2015 que Talavera acogería una edición de Farcama Privamera, y no fue hasta el pasado año cuando parecía que iba a materializarse ese anuncio, “pero lejos de haberse hecho en las instalaciones de Talavera Ferial, como dijo el propio Page, la idea era haberlo trasladado a una carpa en la Alameda”.

“Los talaveranos nos preguntamos si Page cumplirá alguna vez lo que promete, porque aquí sólo estamos acostumbrados a promesas que jamás son una realidad, pero el caso es que cada vez que acude a nuestra ciudad es para seguir engordando una larga lista de propósitos que nunca ven la luz”.

Este año habría tenido una oportunidad “de oro” para que Talavera acogiese la edición de Farcama, para dar un impulso a la declaración de la cerámica como  Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, “dado que la alcaldesa no ha hecho nada por promocionar nuestra seña de identidad a excepción de colgar unos banderines en algunos puntos de la ciudad”.

AUTÉNTICA DESFACHATEZ

“Hace poco tuvimos un nuevo ejemplo de la desfachatez de Page para con los talaveranos”, ha aseverado Delgado, al recordar que desde 2016 hay aprobada en las Cortes regionales una PNL (Proposición No de Ley) que presentó el Partido Popular para que el Gobierno regional destinase medio millón de euros a Talavera Ferial, “que nunca se han invertido”.

Ahora, Page ha anunciado que dedicará al menos medio millón de euros para mejoras en Talavera Ferial, “algo que debería haber cumplido hace cinco años, y lo peor de todo es que lo anuncia como si fuese un compromiso suyo, cuando en realidad es un deber que se aprobó en el parlamento regional”.

Por eso, la concejal ha reiterado “que todo lo que dice Page es humo”, y ha apuntado que “tiene más bien alergia a Talavera” y en concreto a Talavera Ferial, algo que es compartido por los propios socialistas talaveranos, “que en el ecuador de la legislatura no han hecho nada ni por las instalaciones ni por los eventos feriales; a excepción de cargarse el Open de Ganado Frisón”. 

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad