12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

El PP pide que se restablezcan los horarios de autobuses

PP pide que se restablezcan los horarios de autobuses
PP pide que se restablezcan los horarios de autobuses

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha criticado que los horarios de autobuses entre Talavera y los municipios de la comarca, que se restringieron con motivo de la pandemia “dos años y siete después siguen sin restablecerse”. Así lo ha manifestado hoy ante los medios de comunicación donde ha dicho no entender por qué aún las líneas de autobuses interurbanos no han recuperado los horarios habituales que tenían antes del Covid.

“No es de recibo que habiéndose recuperado ya la tan ansiada normalidad en la vida cotidiana, los horarios de los autobuses no lo hayan hecho”, ha señalado Delgado, que ha explicado que los usuarios de estas líneas han vuelto a retomar sus rutinas, tanto laborales, estudiantiles o comerciales, “y en octubre de 2022 no tengan unos horarios acordes a sus necesidades”.

Delgado ha apuntado que esta reclamación lo es tanto de los usuarios que utilizan la línea, como de la Plataforma de Afectados por el Transporte Talavera, “a los que agradecemos la enorme labor y la implicación que tienen”, y con su recogida de firmas han conseguido que se pudieran recuperar horarios entre Talavera-Madrid y las líneas de Talavera con pueblos de su comarca como Los Navalucillos, Pelahustán y Aldeanueva de Barbarroya, “que ya cuentan por fin con horario de tarde”.

Las personas que tienen una cita médica o acuden a consulta a última hora de la mañana no encuentran un horario adaptado para su desplazamiento, por lo que deben hacer uso ser un servicio de taxi o bien contar con la ayuda de familiares que los puedan acercar a Talavera y llevarlos de vuelta a sus domicilios una vez finalizada su consulta.

Por otra parte, ha recordado que en abril de 2022 el Partido Popular presentó una proposición para exigir al Gobierno de Castilla-La Mancha “la recuperación inmediata” de los horarios de transporte viajeros en autobuses de Talavera y los municipios de la comarca. También se exigía que se implantara el Área Metropolitana de Transporte de la comarca, en las mismas condiciones que el Plan Astra de Toledo y Guadalajara.

A renglón seguido Gelen Delgado se ha referido al estado de la estación de autobuses, ya que cuando hay lluvias intensas, como la de días pasados, “nos encontramos con una estación inundada y las dársenas llenas de agua y goteras por todos lados”. La edil ha indicado que según ha manifestado el concejal responsable de la estación, Roberto Gallegos, “con el PSOE se han realizado mejoras en la instalación”, aunque la realidad es que cuando el PP dejó el gobierno en Talavera, “dejó la estación en pleno funcionamiento”.

En ese sentido ha recordado que con el PP se cambiaron las claraboyas del túnel, que eran de PVC y se pusieron de metal, mientras que para evitar la inundación en las dársenas, “se instalaban chapas para reconducir el agua que caía por las paredes y en la salida de emergencia a un tubo que daba a la vía pública”. En ese sentido Delgado ha pedido a los socialistas que “que no se atribuyan mejoras que dicen que han hecho, ya que ya se habían realizado con el PP anteriormente”, y que de verdad inviertan en una estación “que no puede ofrecer esa imagen ni dar esos problemas a los usuarios y al personal de la estación cada vez que llueve”, ha finalizado.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad