16.4 C
Talavera de la Reina
domingo, agosto 1, 2021

El PP pide que el Plan de Asfaltado se extienda a todos los barrios “que también tienen necesidades urgentes”

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y César Higueruela, han expresado la necesidad de que el Plan de Asfaltado llegue a todos los barrios de la ciudad, ya que son muchas las zonas de Talavera las que se quedan fuera de las actuaciones que el Gobierno municipal ha anunciado recientemente, “y barrios como el de La Milagrosa” tienen muchas carencias y es “urgente” que se adecenten y mejoren sus calles.

Así se ha pronunciado Serrano tras visitar el barrio con la presidenta de la asociación de vecinos y varios miembros de la junta directiva que trasladaron a los concejales del Partido Popular sus demandas para mejorar la zona. Una de las principales reivindicaciones del colectivo es el rebaje de bordillos, “que es imprescindible que se acometa pronto”, ya que resulta un impedimento especialmente para los usuarios de APACE (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral), que precisan de sillas de ruedas para moverse y ven complicado su día a día, tanto por la altura de los bordillos como por las aceras, cuyo pavimento se ha levantado por las raíces de los árboles.

El Gobierno de Agustina García “debe actuar con la mayor celeridad posible”, ha reiterado el portavoz, y dado que este barrio se ha quedado fuera del Plan de Asfaltado, Serrano ha pedido al equipo de Gobierno que amplíen las actuaciones no sólo al barrio de la Milagrosa, sino a todas las zonas de la ciudad que también lo necesitan.

No obstante, los concejales del Partido Popular han solicitado al equipo de Gobierno “que replantee” también el actual Plan de Asfaltado, ya que sólo contempla asfaltar las calles “y no mejorarlas con plataformas únicas” que son las que llevan parejas el rebaje de bordillos, “que es lo que demandan muchas asociaciones y colectivos”.

Además, Serrano se ha referido al Plan de Accesibilidad que el equipo de Gobierno anunció hace dos años y que no ha visto la luz aún, “a pesar de que entendemos que lleve tiempo realizar los trámites, es muy necesario que se empiecen a acometer obras para mejorar la accesibilidad en la ciudad”, y precisamente uno de los barrios que más lo necesita es el de la Milagrosa.

Finalmente, los concejales del Partido Popular también han escuchado el resto de demandas vecinales, que pasan por la mejora de la limpieza viaria, por los ruidos nocturnos, por la preocupación por la juventud “que debe marcharse de Talavera ante la falta de oportunidades”, y por el soterramiento del AVE “que es imprescindible para el desarrollo de la ciudad”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad