26.8 C
Talavera de la Reina
viernes, septiembre 17, 2021

El PP pide al Gobierno municipal “que pongan en marcha de inmediato” el Fondo de Rescate para los sectores más afectados por la pandemia

El concejal del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz-Gallego, ha dejado claro que la ausencia de medidas de calado “está pasando una factura inasumible” al mercado laboral, toda vez que hoy se ha conocido la “gran” subida del desempleo del mes de enero que arroja un incremento de 223 personas con respecto a diciembre de 2020, resultando la cifra total de 11.030 desempleados en la ciudad.

Los datos interanuales no son mejores, ha reseñado el edil, que ha apuntado que hay 458 parados más con respecto a enero de 2020, “y 1039 desde que Agustina García es alcaldesa”. Sin duda, unas cifras nada desdeñables a las que hay que sumar las personas que se encuentra en un ERTE, “pero ese dato se desconoce en Talavera a pesar de que no hemos dejado de solicitarlo”.

Muñoz-Gallego ha calificado de “preocupante” la evolución del mercado laboral en Talavera de la Reina, ya que no deja de sumar parados; de los 1.729 parados más que hay en la provincia con respecto a diciembre, “223 son talaveranos, y si desde las instituciones no se pone freno y se conceden ayudas a nuestros empresarios, la sangría del mercado laboral en Talavera va a ser muy difícil de parar” ha comentado el concejal del PP.

Además, ha continuado diciendo que, nuevamente, “y como hemos hecho desde el Partido Popular desde que empezó la pandemia, volvemos a solicitar ayudas directas para los empresarios talaveranos, porque es la única manera de que consigan salvar sus negocios ya que muchos están echando el cierre definitivo, y eso una ciudad como Talavera no se lo puede permitir”.

En ese sentido ha demandado a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno “que pongan en marcha de inmediato” el Fondo de Rescate para los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, como se aprobó por unanimidad en el último pleno; una propuesta que partió del Partido Popular y que finalmente se presentó de forma conjunta con los socialistas.

Muñoz-Gallego ha comentado que puesto que “Agustina García por fin ha hecho caso al Partido Popular que no ha dejado de demandar ayudas directas para empresarios, especialmente para hosteleros y comerciantes que son a los que la crisis les ha golpeado más de lleno” lo que piden “es que haga efectivo ese fondo para que la liquidez llegue a nuestras empresas”.

De ahí que Muñoz-Gallego haya apremiado al equipo de Gobierno para que saque adelante el Presupuesto de 2021 “sin dilación”, ya que va a contemplar una partida específica del Fondo de Rescate con la que se podrán sacar subvenciones directas y a fondo perdido para todos los empresarios que están en dificultades.

“En dos meses hará un año del inicio de la pandemia; un año catastrófico que en Talavera ya ha hecho aumentar el paro hasta las 11.030 personas, y desde las instituciones no podemos permanecer impasibles o de lo contrario las cifras del desempleo en Talavera van a seguir creciendo y será muy difícil revertirlas” ha apuntado el concejal.

Por último, también ha pedido a la alcaldesa “que haga valer su liderazgo” y que reclame a la Junta de Comunidades “ayudas también para los empresarios talaveranos porque no se puede dejar que una administración local, que está muy limitada en recursos, reme en solitario”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad