4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasEl PP pedirá en Pleno que se acometan “de inmediato el arreglo...

El PP pedirá en Pleno que se acometan “de inmediato el arreglo de caminos públicos”

El PP pedirá en Pleno que se acometan “de inmediato el arreglo de caminos públicos”
El PP pedirá en Pleno que se acometan “de inmediato el arreglo de caminos públicos”.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha exigido al Gobierno de Agustina García “que acometa de manera inmediata el arreglo de caminos públicos”, dado que los que ya se encontraban en mal estado “se han vuelto impracticables”.

En rueda de prensa ha explicado que ésta es una de las proposiciones que el Grupo Municipal Popular ha presentado para su debate en el Pleno del próximo jueves, junto con otra para instar al Gobierno de España a la inmediata revisión de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Delgado ha señalado que el término municipal de Talavera cuenta con una extensa red de caminos que forma parte de su patrimonio “y por lo tanto deben mantenerse en las mejores condiciones posibles”.

Se trata, ha dicho la edil, de caminos que son usados a diario por miles de vecinos para realizar actividades agrícolas, ganaderas, cinegéticas, para acceder a viviendas particulares o incluso para realizar actividades deportivas, y para su correcto mantenimiento estos caminos “requieren de numerosas actuaciones de manera prácticamente anual, algo que no se ha hecho en esta legislatura socialista”.

Debido a las fuertes lluvias, los caminos que ya se encontraban en mal estado han terminado aún peor, de hecho, en algunos casos, numerosos vecinos se han visto en la obligación de parchear con zahorra y piedras “los enormes agujeros que han producido las lluvias y el temporal”, algo que la alcaldesa “no debía permitir y es su deber garantizar el buen estado de los mismos”.

Por eso, el Grupo Municipal Popular exige que se acometa el arreglo “urgente” de los caminos que a día de hoy presentan mayores desperfectos, por el mayor deterioro que han sufrido por las tormentas y las fuertes lluvias.

De la misma manera el PP propone que se establezca una dotación fija anual para acometer arreglos de mayor calado, “más duraderos en el tiempo”, considerando aspectos técnicos, administrativos y económicos lo menos lesivo y costoso posible.

Además se pide abordar con las administraciones, tanto con la Junta como con la Diputación, la solicitud y ejecución de aquellas ayudas y subvenciones destinadas a acometer actuaciones de mejora y mantenimiento de caminos o vías pecuarias que son competencia regional.

LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

Por otra parte, Gelen Delgado ha avanzado que el PP solicita al Pleno su respaldo para instar al Gobierno de España a la “inmediata” revisión de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Una ley, como ha reseñado la viceportavoz, que desde su entrada en vigor el pasado mes de septiembre, “ha permitido rebajar las penas a más de 240 violadores y delincuentes sexuales y que ha ordenado ya la excarcelación de 18 agresores sexuales”.

Para la edil, el Gobierno socialista ha cometido tantas tropelías en estos años “que no somos capaces de valorar la gravedad de que hayan llevado a cabo una reforma legal que rebaja penas a violadores y delincuentes sexuales e incluso los pone en la calle día sí y día también”.

No obstante, ha calificado de “dramático y una falta de respeto hacia las víctimas y sus familiares” que los culpables de esta reforma no dimitan “y por si fuera poco, además se ríen de las rebajas de las penas”.

“Si Pedro Sánchez no cesa ya a la ministra y a la secretaria de Estado de Igualdad debería irse él”, ha aseverado Delgado, que ha insistido en que no haber rectificado la ley “es una irresponsabilidad, pero seguir manteniéndola es una temeridad manifiesta y una falta de empatía con las víctimas inasumible”.

Así, ha aventurado que desgraciadamente “cada día vamos a asistir a un goteo constante de condenas rebajadas de delincuentes sexuales que salgan a la calle antes de tiempo, ya sea por revisiones de condena o por sentencias aplicadas posteriormente a la norma, porque siempre se va a aplicar la ley más favorable al reo”.

Mientras “el Gobierno hace oídos sordos y no es capaz de rectificar o de modificar una ley que a todas luces es un insulto y un desprecio a las víctimas y a sus familias”.

Por eso, desde el PP se insta al Gobierno de España a la revisión “de manera urgente” de la LO 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, para que los que cometen delitos sexuales puedan tener cuanto antes las mismas penas que estaban en vigor hasta la llegada de esta ley en septiembre de 2022.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad