La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha mostrado la preocupación y el pesar del PP por los árboles que el equipo de Gobierno de Agustina García ha hecho desaparecer en la calle Corredera del Cristo, “y no los han sustituido por otras especies, ya que los alcorques que ocupaban han sido rellenados con tierra y hormigón”.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación en la calle Corredera, donde Delgado ha reconocido que algunos de estos árboles estaban enfermos, pero “hay otros que se encontraban en buen estado y no sabemos la suerte que van a correr”, si el equipo de Gobierno de Agustina García los va a replantar “o los va a tirar a un vertedero directamente”. Por eso, Delgado ha preguntado a la alcaldesa, “que parece tan partidaria de mantener las zonas verdes de la ciudad” por la alternativa para la calle Corredera del Cristo; una de las más céntricas y por la que transitan miles de personas al día “y que han dejado sin un solo árbol en la mitad de la calle y, por tanto, sin sombra”.
Por otra parte, Gelen Delgado ha respondido al edil Luis Enrique Hidalgo con respecto al estado de los parques infantiles, y ha asegurado que es innegable “que su actual imagen es penosa y lamentable”, con columpios rotos, sucios, pintados, socavones, suelos levantados, con riesgo y peligro incluso para los más pequeños. Todo esto se debe a que en 3 años y medio de gobierno, el PSOE “no ha sabido o no ha querido reparar estos espacios infantiles”. Delgado ha recordado que las partidas destinadas a su renovación y mantenimiento “prácticamente no se han tocado nada”, y por eso los parques se encuentran en un estado deplorable “porque Agustina García en 40 meses de gobierno no ha hecho los deberes”.
El PP, ha proseguido la viceportavoz “no trabaja para hacer ruido y enredar como dice Hidalgo”, sino que es mero transmisor de los problemas de los vecinos de Talavera al equipo de Gobierno, “que debería buscar soluciones y atender a las demandas de los talaveranos, que para eso están gobernando”.
“Una vez más, Hidalgo y el PSOE hacen gala de que no se enteran o no se quieren enterar de los problemas y necesidades de los talaveranos”, ha reiterado Delgado que ha advertido a los socialistas del trabajo que tienen por delante para realizar “ya que en 40 meses de gobierno todavía no han empezado a hacer nada, sólo escudarse en proyectos que no ven la luz”. Gelen Delgado ha censurado que Enrique Hidalgo “sigue negando la mayor”; por eso, ha recordado que el PP dejó en perfecto estado el funcionamiento la fuente de la avenida Toledo, “que a día de hoy está totalmente sucia, dejada y abandonada”. Lo mismo sucede con la fuente de la plaza de España, que contaba con un proyecto de sustitución y mejora “y el PSOE vuelve a mirar para otro lado dejando las fuentes, sus elementos cerámicos y la cerámica en general en el más absoluto abandono e indiferencia”.