19.8 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 21, 2021

El PP llevará a Pleno medidas de reactivación del comercio consensuadas con el sector

El concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego, ha avanzado que el Partido Popular consensuará con los comerciantes de la ciudad el contenido de una moción que presentará al próximo Pleno con el objetivo de que el Ayuntamiento “no ponga más trabas” y ayude a este sector “que sólo pide que le dejen trabajar”.

Así se ha pronunciado hoy en su visita junto con el edil César Higueruela a varios establecimientos adheridos a la I Feria de la Ganga que organiza la asociación Comerciantes, Servicios y Autónomos (Comercyas). También han estado acompañados del tesorero de la asociación, Héctor Valdivielso.

“El empresario vuelve a darse una palmada en el pecho y a tirar solo con todo y sin ayudas”, ha señalado el concejal, que ha lamentado la falta de ayudas del Ayuntamiento para con los comerciantes, “y ya que no colaboran que por lo menos no pongan impedimentos” porque los establecimientos necesitaban un permiso especial “que no ha llegado” y la feria “ha quedado más deslucida”, como han trasladado desde la asociación, que por ejemplo, no ha podido instalar unas grandes alfombras rojas en las calles Trinidad o San Francisco.

“Nuestros comerciantes quieren trabajar y el Ayuntamiento solo pone trabas, lo que creemos que es inasumible”. Por eso, el Partido Popular va a presentar una proposición al próximo Pleno que recogerá las demandas tanto de Comercyas como del resto de comerciantes, “para reclamar al Ayuntamiento que trabaje y ayude a este sector”.

Muñoz-Gallego ha recordado que el equipo de Gobierno hasta ahora no ha hecho “nada eficaz” a favor de los comerciantes, ya que puso en marcha una campaña hace meses para la que destinó la irrisoria cantidad de 6.000 euros, que además no tuvo la repercusión esperada. Ahora, los comerciantes han sacado sin apenas ayudas y con sus propios recursos esta feria para dar salida al stockage acumulado.

Para incentivar las compras han repartido 15.000 bonos de cinco euros que han repartido en Talavera y comarca, aunque el coste de esta campaña alcanzaría los 50.000 euros; “y el Ayuntamiento en vez de ayudar pone impedimentos para que el comercio se traslade a la calle; nosotros creemos que el equipo de Gobierno ya ha tocado fondo con esta inoperancia cuando debería trabajar para para ayudar a los comerciantes que sólo quieren generar empleo y deberían tenderles la mano”.

Muñoz-Gallego ha avanzado que el contenido de la proposición se va a consensuar con el sector, “aunque coincidimos en muchas de sus aportaciones como buscar espacios exteriores en los que se puedan publicitar o bien organizar ferias al aire libre que estén subvencionadas al cien por cien por el Ayuntamiento”.

Son formas de hacer el comercio más atractivo, ha dicho el edil, “y confiamos en que eso genere un empleo aunque sea temporal o de fin de semana para atender esos stands”.

Por último, ha lamentado que el Fondo de Rescate se esté dilatando tanto en el tiempo para que los sectores afectados por la pandemia puedan recibir ayudas del Ayuntamiento: “los formularios se tenían que haber puesto en marcha mucho antes y las ayudas tienen que llegar ya, porque cuanto más tiempo pasa, más negocios cierran y la inactividad del Gobierno municipal nos lleva a que siga subiendo el paro y los negocios sigan echando el cierre”, ha concluido.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad