En el marco del inicio de la campaña electoral nacional, la candidata del Partido Popular (PP) al Senado, Carmen Riolobos, el alcalde José Julián Gregorio y el diputado regional Santiago Serrano se unieron para participar en la tradicional pegada de carteles. Esta campaña electoral, según Riolobos, es una de las más importantes en la historia de la democracia, y busca la formación de un nuevo gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo, que pueda sacar a España de la situación económica, social y política actual.
Riolobos hizo hincapié en la importancia de que los españoles decidan entre el Partido Popular y lo que ella denominó como un gobierno «Frankenstein» que está llevando al país a una situación lamentable de enfrentamiento y problemas económicos y sociales. La candidata destacó que tanto Talavera, la provincia y España en general siempre han tenido mejores resultados con gobiernos del Partido Popular, y expresó su convicción de que si Feijóo llega al gobierno a partir del 23 de julio, la tierra mejorará considerablemente. Por tanto, animó a los talaveranos a acudir masivamente a las urnas en esa fecha.
Por su parte, el alcalde Gregorio hizo un llamado a los ciudadanos de Talavera para que reflexionen sobre las acciones de Pedro Sánchez y sus socios de Bildu, Podemos y los separatistas, y cómo han afectado a la ciudad, a la provincia y al país en general. Gregorio destacó la necesidad de votar por una persona seria como Alberto Núñez Feijóo, quien trabajará incansablemente por España y por su tierra.
Santiago Serrano, por su parte, destacó que ha llegado la cuenta regresiva para derogar el «sanchismo» y que los españoles expresen su rechazo a continuar con el liderazgo de Sánchez durante cuatro años más. Serrano agregó que Talavera y Castilla-La Mancha no pueden permitirse otra legislatura de desidia, que ha llevado a proyectos importantes paralizados y un futuro incierto que no se corresponde con las necesidades de la región ni de la ciudad.
Con la pegada de carteles y el inicio de la campaña electoral, los candidatos del PP buscan transmitir sus propuestas y convencer a los votantes de la importancia de su partido para el futuro de España y de Talavera. El 23 de julio será el día en que los ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto y decidir el rumbo del país.