20.5 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 3, 2021

El PP lamenta que Sánchez haya consumado “su traición” a España con la complicidad de los dirigentes del PSOE

La proposición del Grupo Municipal Popular para exigir al Gobierno de España que no conceda el indulto a los líderes independentistas condenados por sedición ha sido retirada del orden del día, ya que como ha reconocido el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, “tristemente” esta moción llega “tarde” porque el martes en el Consejo de Ministros se consumó “la traición de Sánchez a España” con la concesión de los indultos a los independentistas catalanes.

No obstante, también ha dejado muy claro que el PP no iba a aceptar la enmienda que había presentado el Grupo Socialista del Ayuntamiento; “no íbamos a admitir ni tretas ni medias tintas por parte del PSOE para evitar pronunciarse claramente en contra de los indultos como piensan la mayoría de los talaveranos”.

Por eso, Serrano ha reiterado que Pedro Sánchez ha consumado “la traición” a España con la aquiescencia de los líderes socialistas de Castilla-La Mancha y de Talavera, en un asunto tan grave para el país.

Algo, “que puede ir a peor”, ya que los secesionistas quieren “la amnistía, la autodeterminación y en última instancia la independencia”, por eso, en caso de que sea necesario, Serrano ha avanzado que el PP “volverá a abordar este tema en el Pleno para mostrar nuestro profundo rechazo a los planes de despiece nacional de Pedro Sánchez y del PSOE”.

CULTURA DE LA BICICLETA 

La proposición conjunta de todos los grupos municipales y la edil no adscrita para la implantación en Talavera de la cultura de la bicicleta se ha aprobado por unanimidad

Serrano ha destacado que se trata de una iniciativa que ha nacido a raíz “del empeño y trabajo” de  la plataforma Caminos Libres de SOS Talavera que han apoyado los 25 concejales del Ayuntamiento para “impulsar un tipo de turismo que puede ser fundamental para Talavera y comarca”.

Con esta moción además se va a promover el acondicionamiento de los caminos que se encuentran en un estado “que no es el deseable” y poder así empezar a  atraer a turistas y practicantes de este deporte a Talavera y a toda su comarca.

“Talavera es una ciudad ideal para moverse en bicicleta y se tienen que dar las condiciones físicas para ello”, y por eso, el Ayuntamiento “debe ser una parte indispensable” para conseguirlo; de ahí que desde el Partido Popular se inste al equipo de Gobierno a que ponga en marcha los fondos europeos de los que dispone “para hacer realidad esas iniciativas en forma de presupuesto municipal”.

Por eso, todos los grupos han dado luz verde a que se involucre el Ayuntamiento de Talavera en la búsqueda y consignación de fondos a través de las distintas administraciones para los proyectos integrados en los programas del plan Talavera BiKexperience salgan adelante.  “Se tienen que involucrar los ayuntamientos  de la comarca, la Diputación y la Junta para conseguir que toda la zona sea un atractivo turístico para moverse en bicicleta”, ha señalado el portavoz.

Por otra parte, se ha aprobado impulsar la implantación y puesta en marcha de la iniciativa BiKexperience en Talavera y difundir en redes sociales y medios de comunicación campañas de concienciación de la necesidad de implantar la cultura de la bicicleta.

De la misma forma se ha acordado organizar una reunión entre el Ayuntamiento, la Comisión de Caminos Libres de SOS Talavera y Talavera BiKexperience con los representantes de ConBici España para recibir información y valoración de la posibilidad de que la RED EUROVELO ESPAÑA pase por Talavera. Esta red “nos permitirá conectar por bici con las principales ciudades europeas y así conseguir atraer a muchos visitantes y poder generar riqueza y empleo alrededor de este tipo de turismo”.

Por último, se ha acordado que se cree un grupo de trabajo con técnicos especialistas con los que trabajar en el proyecto.

RESTO DEL PLENO

La proposición del Grupo Municipal PSOE para instar al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados a que retire su PNL sobre ‘modificación de las condiciones del memorándum de entendimiento sobre el trasvase Tajo-Segura, para su debate en la comisión para la transición ecológica y el reto demográfico’, ha sido retirada del orden del día.

El PP había presentado una enmienda de adición en la que se pedía al Pleno que expresase el rechazo a la postura de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, “que asegura que el trasvase Tajo-Segura no está en cuestión, en absoluto y que no se van a cambiar de ninguna manera las reglas del trasvase”, que no se ha debatido al retirar el grupo proponente la moción.

 
- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad