16.1 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 15, 2021

El PP lamenta que la ampliación del toque de queda “llegue tarde para muchos negocios”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado ha lamentado que la ampliación del toque de queda decretado por el Gobierno de Castilla-La Mancha hasta las 12 de la noche “llegue tarde para muchos negocios”.

Ha recordado que desde el Partido Popular regional esta medida se había solicitado desde hace dos semanas, “pero Page no quiso ponerla en marcha” hasta que finalmente ha accedido a aliviar las medidas restrictivas que han afectado no sólo a hosteleros, sino a empresarios de diversos sectores cuyas cuyos negocios están en un momento crítico.

Por eso, Delgado ha reiterado que es necesario que los empresarios talaveranos comiencen a tener liquidez con la que ir haciendo frente a los pagos de sus negocios “y es ahí donde entran en juego las ayudas directas de las administraciones”.

Nuevamente ha recordado que hace un mes se aprobó en Pleno el Fondo de Rescate para ayudar a los sectores afectados por la pandemia; “el equipo de Gobierno ni siquiera ha sido capaz de habilitar la consulta telemática que era el primer paso de lo aprobado, y no sabemos los planes de la alcaldesa para aprobar los presupuestos de este año, de los que depende que empiece a funcionar ese Fondo de Rescate con el que socorrer a los empresarios talaveranos”.

Así, ha dejado claro que el equipo de Gobierno “no hace más que perder el tiempo”, ya que únicamente está asentado en la inacción “y Agustina García gobierna sin rumbo alguno”. Además de carecer de presupuesto ni previsión de cuándo se aprobarán las cuentas que son vitales para orientar el futuro de la ciudad a corto plazo, tampoco hace nada por ayudar a los negocios locales.

De hecho, únicamente el Ayuntamiento puso en marcha una campaña “irrisoria” dirigida a comerciantes “que no ha servido para aliviar la economía de los empresarios así como tampoco ha repercutido en la hostelería”.

“Los talaveranos no pueden esperar a que pasen más meses y el equipo de Gobierno de Agustina García siga de brazos cruzados sin aprobar unas cuentas que nuestros empresarios necesitan”, ha dicho Delgado, que ha apuntado que las cifras del desempleo siguen creciendo en la ciudad “y los datos son peores aún si tenemos en cuenta los datos de los ERTE que siguen sin conocerse”.

COMUNIDAD CON MENOS TEST

Por otra parte, Gelen Delgado ha recordado que Castilla-La Mancha sigue siendo la comunidad autónoma que menos test realiza (857 por cada 100.000 habitantes) y es una de las que mayor positividad registra, “mientras el Gobierno de Page sigue sin tener un plan de vacunación claro”.

A pesar de que desde el Gobierno de Page se diga que en verano habrá en la región un millón trescientos mil castellano-manchegos vacunados “la realidad es que al ritmo que van las vacunas, cuando comience la época estival habrá unas 200.000 personas vacunadas, lo que supone el 10 por ciento; es decir, una de cada diez personas”.

La vacunación de colectivos también acumula retrasos, como para los docentes. De hecho, ha recordado, la consejera de Educación dijo textualmente que “actualmente el Gobierno regional está ‘en el proceso de planificación’ de esta campaña de vacunación”, lo que evidencia que el Ejecutivo de Page no tiene un plan de vacunación.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad