16.1 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 15, 2021

El PP exige a los gobiernos socialistas “que apoyen de una manera real a las mujeres en lugar de tanta palabrería hueca que no resuelve sus verdaderos problemas”

El presidente del Partido Popular provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, han exigido a Pedro Sánchez y a los gobiernos socialistas “que apoyen de una manera real a las mujeres en lugar de tanta palabrería hueca que no resuelve sus verdaderos problemas”.

En rueda de prensa Riolobos ha destacado “el sufrimiento” de las mujeres durante la pandemia, ya que las que trabajaban en residencias, centros de salud o centros socio-sanitarios “son las que más se han contagiado”. Un 78 por ciento de los contagiados en hospitales y centros de salud son mujeres y un 85 por ciento de las que trabajan en residencias de mayores también lo son.

Por eso, desde el PP se reclama al Gobierno nacional “que ponga en marcha un estudio sobre el impacto de la Covid en la salud física y mental de las mujeres porque ha sido muy importante”.

La diputada ha destacado a su vez que otro de los grandes problemas del colectivo femenino es el paro; de hecho, la tasa de paro en las mujeres es un 43 por ciento superior a la de los hombres, “y en España hay 2,3 millones de mujeres desempleadas y desde que Gobierna Pedro Sánchez, más de 500.000”.

Por otra parte, ha indicado que desde que Sánchez llegó a la Moncloa “no ha hecho nada importante por reducir la violencia de género, “de hecho todo el Pacto de Estado y la Estrategia de lucha contra la violencia de género está paralizado” y fue algo que promovió el apoyo de todos los grupos políticos el Partido Popular.

“Pedro Sánchez ha hecho algo que parecía imposible que es reducir un 70 por ciento las pensiones a las madres que tienen más de cuatro hijos”, ha criticado Riolobos que también ha explicado que el complemento de maternidad que puso en marcha el Partido Popular podía llegar a los 6.000 euros en las mujeres que habían tenido más de cuatro hijos, “y los socialistas los han reducido a 1.512 euros”.

SITUACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA Y TALAVERA 

José Julián Gregorio ha dicho que en Castilla-La Mancha y en Talavera “se acentúa aún más estos problemas que acucian a nuestras mujeres”. De hecho, tan sólo con el gobierno anterior del PP “se puso sobre la mesa la financiación suficiente para luchar contra la violencia de género, para reducir la  brecha salarial y sobre todo reducir los intolerables niveles de paro femenino”.

Es Pablo Casado, ha reiterado el senador, “quien sigue haciendo propuestas en positivo, exigiendo un plan de incentivos para atajar el paro femenino, ante  la ineficacia y verborrea del ministerio de Igualdad”. Lo mismo hace Paco Núñez en la región, con propuestas para todos los sectores donde la mujer tiene tanta importancia.

Por eso, ha dejado claro que Page ha fracasado en Castilla-La Mancha, ya que después de 6 años de gobierno, “no ha sabido gestionar la pandemia, ha arruinado a todos los sectores económicos y además no consigue frenar la caída del paro, donde el femenino es aún más dramático”.

De los 194.990 desempleados que hay actualmente en la región, 131.020 pertenecen al sector servicios, y 123.258 son mujeres frente a 71.732 varones. En los menores de 25 años, 9.425 son mujeres y 8.967 hombres, “unos datos vergonzosos para quienes se les llena la boca de palabras huecas”.

Ha recordado que si en Toledo provincia el problema es muy grave, “Toledo ha sido la más perjudicada en términos absolutos en las cifras del paro del mes de febrero, cuyas listas se incrementaron en 1.199 personas (+1,73 por ciento) para un total de 70.477 desempleados”.

Desgraciadamente “Talavera engorda la estadística de la provincia, ya que el paro ha crecido en más de 1000 personas desde que García Élez está en la alcaldía, algo que los talaveranos no pueden aguantar”. Ha recordado que la alcaldesa fue consejera de Fomento “y mano derecha de Page”, pero no hace nada por el empleo ya que las empresas se van a otras zonas de Castilla-La Mancha.

Gregorio ha apuntado que Talavera comenzó en 2019 con un 29,66 por ciento de paro (10.321 perdonas,  en 2020 ha crecido ya al 30,14 por ciento (10.807 personas) para estar en 2021 al 30,77 por ciento en enero con 11.030 parados, “pero en febrero sobrepasamos el 31 por ciento y llegamos a tener 11.119 desempleados”.

Por eso, ha dejado claro que Talavera está  entre los 15 municipios con más paro de España: “éste es el gran logro de Page y Agustina García para nuestra ciudad, donde los que peor salen parados son las mujeres y las jóvenes, que se ven obligadas a abandonar nuestra tierra, ante el fracaso de las políticas de los gobiernos socialistas”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad