12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

El PP enmienda en 1,5 millones el presupuesto para el edificio judicial “ante la miseria que destina Sánchez”

Foto de la reunión.

Los parlamentarios nacionales del PP Vicente Tirado y Carmen Riolobos han calificado de “miseria y ridiculez” que el Gobierno de Pedro Sánchez haya destinado apenas 311.000 euros para el edificio judicial de Talavera, “que es una gran necesidad”, y por eso, han presentado al Colegio de Abogados de Talavera la enmienda de 1,5 millones de euros que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado.

Así se han pronunciado tras la reunión a la que ha asistido también el portavoz del PP de Talavera Santiago Serrano y el senador José Julián Gregorio, y han recordado que en estos últimos cuatro años de gobiernos socialistas “no se ha hecho nada” por el nuevo edificio judicial de Talavera; y prueba de ello es que se trata de un proyecto en el que hay que invertir casi 15 millones de euros, “pero Pedro Sánchez destina 311.000, un montante que no sirve ni siquiera para elaborar el proyecto y licitarlo, lo que quiere decir que los socialistas no piensan hacer nada de este proyecto estratégico en el año 2023, algo que es una auténtica una vergüenza”.

Riolobos ha recordado que el nuevo edificio judicial es un proyecto estratégico para Talavera, “y es muy triste que desde que el PSOE llegó al gobierno en el año 2018 no se haya hecho ningún avance significativo, tan sólo muchos anuncios y fotos, pero a la hora de la verdad, nada”.

La diputada ha reiterado que la partida de 311.000 euros que aparece en los presupuestos para 2023 “es ridícula y no es válida ni para elaborar el proyecto ni para la licitación de las obras del nuevo edificio judicial”, cuyo presupuesto total rondaría los 15 millones de euros “y esta miseria que han destinado no es la mejor cantidad como para poder dar un impulso a este proyecto tan necesario para Talavera”.

Por eso, Carmen Riolobos ha señalado la preocupación que existe en el Partido Popular “porque los presupuestos del 2023 han sido los peores de la historia”. De ahí que el PP haya presentado un conjunto muy importante de enmiendas para Talavera, “y esperamos que los parlamentarios del PSOE de la provincia de Toledo apoyen estas necesidades para Talavera, para su comarca y para toda la provincia”.

Finalmente ha reiterado que el nuevo edificio judicial “no se puede seguir retrasando”, porque desde el 2018 los socialistas no han hecho nada “y esa miseria que aparece en los Presupuestos Generales del Estado nos auguran lo peor”, y es que el proyecto constructivo y su licitación no tendrá lugar a lo largo del 2023, algo que para Riolobos “es una triste pena porque esta ciudad de verdad que no aguanta más”. 

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad