13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

El PP denuncia el “calvario” de los mayores de la residencia de la Junta

Residencia de la Junta CLM
Residencia de la Junta CLM

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado el “calvario” que han sufrido tanto residentes como trabajadores de la residencia de mayores Nuestra Señora del Prado, por las altas temperaturas que han tenido que soportar este verano por la falta de aire acondicionado. Delgado ha recordado que en marzo del año pasado se iniciaron las obras para la adecuación y la rehabilitación de la fachada y la cubierta de la residencia, con un plazo de ejecución de 15 meses y una finalización prevista en junio de 2022.

Unas obras que, en palabras de la consejera de Bienestar Social de la Junta, “garantizaba la seguridad de los usuarios ante el deterioro que sufría la fachada por el riesgo de caída de elementos que suponía un peligro para los residentes”. En ese sentido, la edil ha apuntado que para comenzar las obras de rehabilitación de la cubierta se retiraron, después del verano, las máquinas de aire acondicionado, para posteriormente instalar maquinaria nueva.

Por otra parte, ha recordado que mientras que la actual Residencia de Mayores sufre estás carencias, “de las que no sabemos cuándo se van a retomar las obras, o quién las finalizará”, en mayo Emiliano García-Page anunció que antes del verano se pondría en marcha el proyecto de una gran residencia de atención a personas mayores, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera.

“A día de hoy, en el mes de septiembre podemos decir que éste es otro anuncio que se suma a la larga lista de promesas incumplidas”, y por eso, desde el PP reclamamos a Page que “al menos” se comprometa a finalizar la rehabilitación y adecuación de la residencia de mayores Nuestra Señora del Prado, para dar a nuestros mayores unas condiciones de vivienda dignas y necesarias, “que además, es su trabajo”.

 
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad