32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

El PP de Talavera y Navalmoral urgen al PSOE que exija a Fomento “el no al muro”

Serrano, portavoz del PP en Talavera, asistió a Navalmoral en rueda de prensa.

Santiago Serrano, portavoz del PP de Talavea, ha evidenciado la unidad que existe entre el PP de Talavera y de Navalmoral para urgir al PSOE que exija a Fomento “el no al muro”, ya que el AVE dividiría a ambas ciudades si no está soterrado.

Serrano ha explicado que las reivindicaciones del PP talaverano y el moralo “son compartidas y compatibles ya que el hecho de que el muro vaya a coartar el desarrollo de Navalmoral es lo mismo que va a suceder con el muro de Talavera”. El PP, ya ha expresado en múltiples ocasiones el rechazo a ese muro; “hemos reivindicado el soterramiento junto a la sociedad civil talaverana y morala”.

Por eso, ha denunciado “la estrategia orquestada por parte del Gobierno de España de retrasar constantemente la resolución de alegaciones al Estudio Informativo del AVE para no incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de cada año, algo que el PSOE ya hizo en 2020 con el Estudio Informativo para con los presupuestos de este año que dejaron a cero la partida, y lo han vuelto a hacer en 2021 para 2022. Mientras tanto, no se atiende ninguna reivindicación de la sociedad civil talaverana y morala“.

Para el edil, las dos alcaldesas, Agustina García y Raquel Media “no han hecho nada para reivindicar lo que es justo para ambos territorios en materia de AVE, y a la deficiencia que ya tenemos en materia presupuestaria que va a fiar el proyecto de AVE a muy largo plazo, se une el hecho de que cuando tenga previsto llegar lo va a hacer en forma de muro y coartando el desarrollo a futuro de ambas ciudades”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad