12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

El PP de Talavera propone un total de 13 enmiendas para los PGE 2023

Enmiendas para los PGE 2023
Enmiendas para los PGE 2023

Los diputados nacionales del Partido Popular Carmen Riolobos y Vicente Tirado han avanzado las enmiendas que el PP ha presentado a los “chapuceros” Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, que marginaban “de una forma despreciable” a Talavera. Por eso, han planteado una financiación de para 13 proyectos estratégicos por valor de 104 millones de euros.

En declaraciones a los medios de comunicación en la estación de tren, los populares han desgranado los proyectos que Talavera necesita; mejorar las comunicaciones por ferrocarril con el AVE, así como la electrificación del tren convencional, y la eliminación de los pasos a nivel además de actuaciones en las vías.

El carril central de la A5, las entrada por 502 y las entradas a Gamonal y Velada y Navalcán y Parrillas, además del transporte en autobús y que se impulse la cerámica y salga adelante el edificio judicial junto con la reindustrialización “constituyen esos proyectos inaplazables para que son necesarios para generar riqueza y empleo porque es lo que esta ciudad necesita” hay un recrecimiento de la presa del Pusa en la comarca de la Jara. 50.000.

Riolobos ha explicado que las enmiendas contemplan, 35 millones de euros “para impulsar de una forma definitiva el AVE”, con la actualización de los proyectos constructivos y el proyecto del soterramiento a su paso por la ciudad; también se contemplan 47 millones de euros para la electrificación del tren convencional entre Humanes, Talavera y Navalmoral, “porque la electrificación,  junto con los 10 millones que contemplan para la renovación de las vías y un millón más para la eliminación de los pasos a nivel son los proyectos necesarios para que el tren convencional actual de viajeros y mercancías mejore en todos los tramos correspondientes a la provincia de Toledo”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad