32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

El PP critica que los nuevos contenedores sustituyan plazas de aparcamiento

El PP critica que los nuevos contenedores sustituyan plazas de aparcamiento
El PP critica que los nuevos contenedores sustituyan plazas de aparcamiento

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha criticado que el equipo de Gobierno de Agustina García “esté quitando” plazas de aparcamiento con la ubicación de los nuevos contenedores para la recogida de residuos domésticos.

Delgado ha censurado que la falta de previsión del equipo García está originando “graves molestias a los talaveranos, y en casi tres años de gobierno, el PSOE no ha tenido tiempo de modificar la ordenanza municipal relativa a los residuos sólidos urbanos, y a última hora, en su lugar, ha redactado una instrucción para la ubicación de los contenedores de recogida de residuos domésticos cuya ubicación está provocando las quejas de los talaveranos, principalmente por la pérdida de plazas de aparcamiento”.

En ese sentido, al PP le han trasladado las correspondientes con la avenida de Francisco Aguirre, donde varios contenedores ocupan plazas de aparcamiento y “el equipo de Gobierno no ha previsto anteriormente una alternativa para las plazas que han desaparecido”.

“En la misma avenida se ha situado un contenedor que ocupa la plaza de una parada de autobús, lo que va a provocar que el autobús pare en mitad de la calzada, entorpeciendo así la circulación de los vehículos. A esto se suman las unidades instaladas en la calzada, sin espacio delimitado, que pueden ocasionar riesgo para los conductores que circulan por el carril cercano y ponen en peligro la seguridad vial”.

Por último, la viceportavoz ha apuntado que estos nuevos contenedores están subvencionados por los fondos FEDER, que se consiguieron en la anterior legislatura; “lo que demuestra que el PSOE, después de tres años de gobierno, sigue viviendo de las rentas que dejó el PP”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad