21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

El PP critica que la ministra de Transporte “no aclare nada” sobre el soterramiento del AVE en Talavera

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha criticado que la ministra de Transporte no clarificara nada sobre el AVE a Talavera en la comparecencia de esta semana en el Congreso, donde sólo se limitó a decir que la resolución de alegaciones del Estudio Informativo se han pasado al departamento medioambiental, “y no sabemos qué resoluciones se han aceptado o se han denegado, algunas tan importantes como el soterramiento por Talavera”.

En rueda de prensa Gregorio ha explicado que el diputado del PP Víctor Píriz exigió a la ministra un calendario claro y público para la ejecución de las obras del tren a su paso por Talavera, una partida suficiente en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, así como la resolución “inmediata” de las alegaciones y que se cumpla el protocolo del soterramiento en Talavera firmado por los mismos socialistas en 2007. Además, pidió que se mejore la línea actual, con el desdoblamiento de la vía y la electrificación del trayecto hasta Talavera, “y sólo con eso, y doblando las frecuencias, se mejoraría en 25 minutos el trayecto hasta nuestra ciudad”.

Para Gregorio “no es de recibo que el nefasto gobierno socialista de Pedro Sánchez” haya subvencionado los trayectos de corta y media distancia y los ciudadanos de Talavera y su comarca, casi doscientos mil, “no puedan beneficiarse como sí lo hacen tantas provincias de España”.

Soterramiento del AVE en Talavera de la Reina
Soterramiento del AVE en Talavera de la Reina
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad