11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

El PP critica la improvisación en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Implantación de la Zona de Bajas Emisiones
Implantación de la Zona de Bajas Emisiones

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha criticado la improvisación del equipo de Gobierno de Agustina García en lo que respecta a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad, “proceso para el que no ha contado con la participación de los talaveranos, a los que no se les ha ofrecido información ni se les ha consultado”.

En rueda de prensa se ha referido a las proclamas del PSOE en defensa de la Agenda 2030 “y nos gustaría saber si para conseguir sus objetivos una de las actuaciones es cortar a diestro y siniestro los árboles de nuestra ciudad”, como ha ocurrido en la calle Corredera del Cristo, o en los Jardines del Prado, “donde árboles enfermos y sanos han sido masacrados, con una respuesta peregrina del concejal del ramo, que se pensará que los talaveranos somos incultos, y está muy equivocado”.

Por eso, Gregorio ha insistido en que los talaveranos deben saber si estas actuaciones vienen marcadas con la próxima implantación de la Zona de Baja Emisiones para Talavera, y ha recordado que el PP ya ha pedido a la alcaldesa explicaciones sobre dicha puesta en marcha, “ya que es de cumplimiento obligatorio desde enero de 2023 y no sabemos nada”.

No obstante, ha precisado que las explicaciones dadas por uno de sus concejales además de insuficientes “no se las cree nadie, y deja muchas interrogaciones ante un tema lo suficientemente grave y con un impacto económico brutal, que exige una transparencia desde el primer minuto”, porque es necesario conocer y valorar cómo va a afectar a los talaveranos y a toda su comarca.

Desde el equipo de Gobierno se ha dicho que en 10 meses se pondrá en marcha la primera fase, “curiosamente después de las elecciones” y también han asegurado que “no va a costar nada a los vecinos”, aunque la realidad es que costará 1,4 millones de euros, y quien tenga un determinado automóvil “quizá no podrá circular por esa zona si no está autorizado”.

Por eso, el senador ha vuelto a preguntar a la alcaldesa por los aparcamientos disuasorios que deberían implantarse, dado que en la zona del casco se cuenta con muy pocas plazas para estacionar y los residentes son principalmente personas mayores.

Por eso, el senador ha preguntado a la alcaldesa si va a establecer ayudas para que los vecinos puedan cambiar de vehículo ya que desde el PP “queremos saber qué va a hacer Agustina García con los mayores que viven en el casco histórico y no puede cambiar de coche; ¿les va a gravar con un nuevo impuesto?”

En ese sentido José Julián Gregorio ha recordado que Talavera es una de las ciudades con el parque móvil más antiguo de España, y la primera de Castilla-La Mancha, con un 36,7 por ciento de coches con más de 20 años, además de que es la ciudad con más paro de la región y la que tiene menos recursos. 

“Desde el PP no estamos en contra de las directivas europeas, sino de la torpeza de quien debe cumplirlas sin haber estudiado el impacto y las soluciones”, ha resaltado el senador, que ha recordado que la alcaldesa es muy dada a realizar grandes anuncios vacíos como Emiliano García-Page “que hipoteca el futuro como lo hace Sánchez”, algo que “esperemos se solvente en 2023 con Núñez gobernando la región y el Partido Popular en Talavera”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad