16.1 C
Talavera de la Reina
jueves, abril 15, 2021

El PP celebra “que al fin” el PSOE diga dónde irán los 2,6 millones de metros, pero lamenta que no hable de plazos ni presupuestos

El Partido Popular celebra “que al fin” el PSOE diga dónde irán los 2,6 millones de metros de suelo industrial (que según el concejal de Urbanismo se corresponderán con la reserva de suelo de la plataforma logística de 2008), pero lamenta que siga sin decir cuándo ni con qué dinero se va a desarrollar.

Así se ha pronunciado en el Pleno del mes de marzo el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano en el debate de la la proposición del GMP para instar a la Junta a desarrollar el suelo industrial comprometido se ha rechazado con la mayoría del PSOE, el resto de grupos han votado a favor.

Santiago Serrano, ha recordado la promesa que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page realizó en Talavera sobre suelo industrial en 2018, “promesas que se han sucedido en el tiempo cada vez que ha acudido a la ciudad”.

Los talaveranos han escuchado cómo el suelo industrial primero se denominó ‘Espacio TT, Transporte y Tecnología’ “que no volvimos a oír”, y también han visto el “baile de cifras” en cuanto a los millones de metros cuadrados prometidos; “primero 2, después 2,7 y posteriormente 2,6”.

Estos anuncios, ha recordado Serrano, se plasmaron en enero de 2020 en la firma de un protocolo entre el Ayuntamiento y la consejería de Fomento “que lleva el título Impulsar la Implantación de una Plataforma Logística”. Un acuerdo “que no dice nada más allá de las competencias que tiene cada administración en materia urbanística y la colaboración debida entre Junta y Ayuntamiento que se tiene que producir en estas operaciones”.

Page fue quien puso fecha a la puesta en marcha del suelo industrial, “que iba a estar listo en las ferias de mayo del año 2020 y la realidad es que ni está ni se le espera”.

Por eso, el portavoz ha reiterado que ya que el Gobierno regional no informa de este suelo industrial prometido, que lo haga al menos el equipo de Agustina García, “y que nos diga a los talaveranos exactamente quién va a pagar esos 2,6 millones de metros cuadrados, en qué presupuesto figuran y cuál es el calendario de ejecución, ya que acumula un gran retraso”. 

Además, desde el Partido Popular se reclama al Gobierno municipal que retome la urbanización de la segunda fase de Torrehierro, que fue desbloqueada por el anterior Gobierno municipal que dejó urbanizada la primera etapa.

Ahora, el Ayuntamiento tiene la posibilidad de desarrollar suelo a demanda para las empresas que deseen instalarse en Talavera, “pero eso hay que pelearlo; salir a buscar empresas y colaborar con Sepes (Entidad Pública Empresarial de Suelo) para conseguir lo que todos queremos, que es que haya empresas en la segunda fase de Torrehierro”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad