15.2 C
Talavera de la Reina
domingo, agosto 1, 2021

El PP califica de “catastróficos” los datos de paro en Talavera

El presidente del Partido Popular provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, han calificado de “catastróficos” los datos de desempleo del mes de febrero tanto para España, Castilla-La Mancha, la provincia y para Talavera.

En rueda de prensa Gregorio ha dejado claro que tanto el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, como la alcaldesa de Talavera, Agustina García, “han fracasado en la gestión de la pandemia”, algo que se refleja en las constantes subidas de desempleo.

Talavera tiene 89 parados más que el mes anterior y 1.128 desempleados más desde que Agustina García es alcaldesa, alcanzando una cifra global de 1.119 personas. En castilla-La Mancha se ha registrado una subida de 2.785 personas,  lo que supone un 1,45 por ciento más que el mes anterior, “pero hay 19.000 parados más con respecto a febrero de 2020 y es un ejemplo del fracaso de la gestión económica de Page”.

El presidente autonómico no sólo ha fracasado en su gestión económica, sino también en la de la pandemia ya que la región continúa “sin un plan de vacunación claro, sin test masivos, y sin abrir el Hospital Universitario de Toledo que debería estar en funcionamiento hace mucho tiempo”.

Por lo tanto, para Gregorio, “Page no está capacitado para gestionar ni la pandemia  ni la fuerte crisis económica que vive la región, y será el presidente del PP regional, Paco Núñez, quien ponga remedio a esta difícil situación”.

Carmen Riolobos ha apuntado que “las peleas entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han conducido al dato más catastrófico de empleo de España de los últimos años”: 5,5 millones de desempleados, 4 millones de parados, 900.000 personas en ERTE y 600.000 autónomos que no pueden trabajar”.

Los datos siguen la tendencia negativa también en la provincia, donde hay 1.200 parados más “y hemos superado la barrea de los 70.477”. Por eso, desde el Partido Popular “seguimos reclamando un Plan de Choque económico  como propone Pablo Casado”, basado en bajar impuestos, reducir la burocracia, incrementar la liquidez con ayudas directas y mejorar la flexibilidad y la apertura de establecimientos. A esto hay que sumar incrementar el ritmo de vacunación  “que servirá  también para generar confianza económica”.

Ante el caos económico que vivimos, Riolobos ha dicho que “Sánchez, las alcaldesas de Talavera y Toledo y Page deberían estar trabajando en los proyectos estratégicos que tienen que financiarse con los 140.000 millones de la Unión Europea porque es la única manera de que se revierta la situación dramática que se está viviendo en materia de desempleo”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad