16.3 C
Talavera de la Reina
viernes, julio 1, 2022
DBarrioDBarrio

El PP busca un apoyo unánime para empezar acciones que ayuden al comercio local

La concejal del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, espera que la Corporación apoye de forma unánime la proposición del GMP para el próximo Pleno para “la puesta en marcha de acciones de reactivación del comercio local”, ya que junto a la hostelería y el turismo ha sido uno de los grandes perjudicados por esta crisis económica, social y sanitaria.

En rueda de prensa ha apuntado que la forma de comprar ha cambiado y han  aumentado las compras por internet, “y por eso los comercios locales tienen que reinventarse, utilizando lo que les hace únicos: cercanía, confianza y sostenibilidad”.

Han sido los propios comercios los que por iniciativa propia han buscado alternativas para adaptarse a la nueva situación y mantener sus negocios a flote, ha reconocido Delgado, que ha apuntado que el colectivo de empresarios sacó adelante campañas como ‘El Decálogo del Comercio Local’ donde se incentivaban la comparas con el sorteo de cheques por valor de 100 euros para consumir en los comercios adheridos a la campaña.

También han puesto en marcha recientemente la I Feria de la Ganga; “propuestas que deben ser respaldadas por las administraciones y Agustina García también debe hacerlo para que se incentive el consumo en establecimientos y dar visibilidad al comercio local”.

En ese sentido, la edil ha avanzado que en la proposición se propone la puesta en marcha, “de la mano de las asociaciones de comercio”, una iniciativa de comercio en la calle, habilitando puntos de exposición y venta en los principales lugares públicos de los barrios de la ciudad, “de forma itinerante, dentro de un calendario que tenga en cuenta el conjunto de eventos que se desarrollarán en las próximas fechas para aprovechar todas las sinergias posibles”.

Sacar al comercio a la calle con la promoción de la hostelería, la cultura y los enclaves turísticos de cada barrio es otra de las propuestas ‘populares’, que se suma a la petición de respaldo económico para el mantenimiento de las plataformas de venta online puestas en marcha hasta el momento, además de realizar una campaña de difusión para aumentar su conocimiento y efectividad.

Es preciso, ha asegurado Delgado “abordar, junto a las asociaciones de comercio de la ciudad, la regeneración de las zonas comerciales del casco urbano para aumentar su atractivo”, con el objetivo de favorecer la afluencia de público y propiciar la posibilidad de que los negocios locales puedan ofrecer una experiencia de compra diferente y ligada a idiosincrasia de la ciudad.

La proposición contempla que se elabore un plan de formación y digitalización que permita adaptar el comercio tradicional a las nuevas demandas del cliente, “con un modelo más eficiente y competitivo sin perder la esencia y el sello de calidad que caracteriza al comercio talaverano”.

Con respecto al comercio, el PP pide que se priorice la ejecución del plan de dinamización del tejido productivo y comercial previsto en la línea estratégica 12 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), “con el encaje operativo de las acciones planteadas en los puntos anteriores”.

EN CONTRA DEL HACHAZO FISCAL DE SÁNCHEZ 

Gelen Delgado también ha informado de la proposición para instar al Gobierno de España a anular la subida de impuestos aprobada por Pedro Sánchez y rechazar la implantación de nuevos tributos

“Con esta propuesta mostramos nuestro completo rechazo ante la subida abusiva de impuestos que  pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez y que está  incluida en los Presupuestos Generales del Estado, y en lo que ha presentado n el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

Esta subida, ha continuado la edil, “se va a llevar a cabo en el peor momento y va a afectar sobre todo a autónomos y pequeñas y medianas empresas”, que siguen sin poder generar ingresos en muchos casos, “y van a ver impotentes cómo van a tener que cerrar sus negocios de forma definitiva”.

Ha calificado de “escandaloso” que con las cifras de parados del país, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “imponga  un sablazo fiscal en el peor momento para los españoles”, con una subida generalizada de impuestos afecta a bebidas azucaradas, al impuesto de matriculación, al diésel, a los seguros, además de los nuevos impuestos de peajes de autovías; algo que va a repercutir en el bolsillo de todas las familias españolas.

Por eso, desde el PP reiteramos nuestra total oposición ante este hachazo fiscal que va a desencadenar consecuencias negativas y desastrosas para la sociedad en general”.

En la parte de acuerdo que el PP propone instar al Gobierno de España a anular el incremento de impuestos incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, así como también se insta al Gobierno de España a no poner en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas españolas incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De la misma manera se reclama al Gobierno de España que descarte la eliminación de los beneficios fiscales que figura en el documento enviado a la Unión Europea.

 
 
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad