27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

El PP alerta del peligro de las alternativas que Pedro Sánchez baraja para el AVE en Talavera

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio, ha mostrado su preocupación por el “difuso” mensaje que ha trasladado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, sobre la preferencia de Portugal de enlazar el AVE a través de una línea ferroviaria diferente a la de Talavera, “no aclaró nada a excepción de que se sigue trabajando en diversas alternativas”.

En rueda de prensa Gregorio ha preguntado “por esas alternativas”, cuando no debería haber duda de que esa línea de AVE pasa por Talavera. Por eso, ha criticado que la alcaldesa, Agustina García calle “ante un proyecto en el que nos jugamos nuestro futuro”.

Para el senador, el absoluto silencio de Emiliano García-Page y Agustina García “ante el estudio del Gobierno de Pedro Sánchez de otras alternativas, es una auténtica vergüenza”, y la callada por respuesta además de los retrasos que acumula el proyecto “implica poner en entredicho el tren de mercancías y la plataforma logística, base para la creación de nuevas empresas y creación de empleo de calidad en Talavera”.









 

Por eso, ha avanzado que el Partido Popular ya ha registrado una pregunta en el Senado para volver a preguntar a la ministra sobre la situación de la resolución de las alegaciones del Estudio Informativo del AVE, (que lleva dos meses de retraso), y cuándo piensan ponerlo en conocimiento público.
El PP alerta del peligro de las alternativas que Sánchez baraja para el AVE de Talavera
El PP alerta del peligro de las alternativas que Sánchez baraja para el AVE de Talavera
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad