Inicio Noticias El Polígono de Torrehierro recupera la imagen de las calles con la...

El Polígono de Torrehierro recupera la imagen de las calles con la retirada de vegetación y 20 toneladas de arena

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha acondicionado y recuperado la buena imagen en las calles y otros viales del Polígono Industrial Torrehierro. Para ello, en las últimas semanas se han realizado diferentes actuaciones de limpieza sistemática e intensiva, que se han desarrollado con máquinas mixtas.

Las principales acciones han consistido en la retirada de vegetación y la acumulación de tierras en diferentes puntos del polígono. En el caso de la arena, se han recogido unas 20 toneladas que se habían ido acumulando debido a las lluvias y otras inclemencias del tiempo durante años. En estos trabajos han participado diferentes medios mecánicos, como dos barredoras mixtas y una camioneta, como humanos, una cuadrilla compuesta por cuatro personas.

Así lo ha explicado el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, quien ha puesto en valor “otra promesa cumplida” por el equipo de Gobierno ante una demanda que trajeron el pasado mes de enero desde la asociación de empresarios del Polígono Torrehierro.

Conseguir una imagen amable y atractiva del Polígono para atraer nuevas empresas

El edil ha señalado que estas tareas vienen a “dar continuidad a la labor que desde inicio de mandato viene realizando el Ayuntamiento, en aras de mantener el polígono industrial en las mejores condiciones” para los empresarios, que ya se encuentran implantados, “así como para ofrecer una imagen amable y atractiva a las personas foráneas que visiten Torrehierro por motivos laborales y a las posibles empresas que puedan interesarse por un polígono en las mejores condiciones”.

Colaboración constante con la asociación de empresarios y escuchar sus demandas

En este sentido, De la Llave ha destacado la “colaboración constate” que existe con los empresarios del Polígono Torrehierro, para canalizar los esfuerzos de ambas partes, que van encaminados a “mejorar las infraestructuras, no solo para atraer nuevas empresas, sino para consolidar y garantizar las mejores condiciones de las que ya tenemos”.

De cara a futuro, también se ha puesto sobre la mesa la próxima actuación, que será dar una solución para los imbornales de toda la zona industrial, y con el objetivo de evitar posibles inundaciones. El concejal de Política Medioambiental Sostenible ha dicho que siempre se tendrán en cuenta todas las demandas que lleguen desde estos colectivos, que son los que, en definitiva, abren cada día las puertas de sus negocios, crean empleo y se esfuerzan por mantenerlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad