12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

El Pleno solicita el arreglo de los arroyos y el fin del trasvase

Solicitan el arreglo de los arroyos y el fin del trasvase
Solicitan el arreglo de los arroyos y el fin del trasvase

El Pleno municipal ha aprobado dar traslado de la petición al Ministerio para la Transición Ecológica de la mejora de los arroyos que discurren en la zona urbana de Talavera, que incluya actuaciones para minimizar el impacto de las inundaciones, a lo que se suma la solicitud, una vez más, del fin del trasvase Tajo-Segura.

Con los votos a favor de los grupos municipales, a excepción de Vox, que ha votado en contra, y también el apoyo de los concejales no adscritos, ha salido adelante la proposición. El grupo Vox ha rechazado su propia moción por la incorporación de la enmienda del PSOE solicitando el fin del trasvase. El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha defendido el fin del trasvase “que tanto daño ocasiona al río Tajo y al hábitat natural del mismo” y que ha recordado que es un objetivo irrenunciable para el Gobierno de Talavera.

Igualmente se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) un informe detallado del impacto climático en el río Tajo en especial, al igual que en el conjunto de los arroyos de la zona urbana de Talavera, además de que se siga avanzando en la delimitación del Dominio Público Hidráulico (DPH), incluyendo los arroyos y cursos fluviales del término municipal y su entorno próximo, los afectan de una manera más directa a la propia ciudad, y a espacios urbanizados de su entorno.

Durante su intervención en el Pleno, De la Llave ha lamentado que Vox continúe negando el cambio climático y el trasvase, siendo “una estrategia completamente equivocada” que está mermando la posibilidad de desarrollo de los municipios por donde discurre el río y que llegue agua “en cantidad y calidad” a Talavera.

En cuanto a los arroyos, también ha asegurado que el Gobierno de Talavera está de acuerdo con todo lo que sea adaptar y mejorar esos cauces de los arroyos a las consecuencias que puede ocasionar el cambio climático, por lo que es necesario solicitar al Ministerio un estudio pormenorizado para evaluar el riesgo de inundación de estos arroyos.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad