Inicio Noticias El Partido Popular se manifestó contra la Ley Celaá

El Partido Popular se manifestó contra la Ley Celaá

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha mostrado todo el apoyo del PP a las manifestaciones contra la conocida como Ley Celaá, una reforma que ha calificado como “sectaria e ideológica”, por limitar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos e hijas, eliminar el castellano como lengua vehicular y atacar a la educación concertada y especial.

Así se ha pronunciado junto a la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, el presidente del PP de Talavera y portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, y el concejal del PP, Javier Muñoz-Gallego, que han asistido a la manifestación organizada por la plataforma ‘Más libres, más plurales, más iguales’ y donde ha señalado que están “de nuevo en la calle luchando con los talaveranos contra la Ley Celaá”.

Para Gregorio, esta Ley no solo va en contra de la Constitución al atacar la libertad de los padres, sino que busca convertir la educación “en algo sectario y que sirva a los intereses políticos del PSOE”, ya que ha añadido que esto se hace “con el único objetivo de dar a nacionalistas, separatistas y proetarras lo que quieren y así aprobar los Presupuestos Generales del Estado y otras leyes”, que según ha recalcado “van a hacer mucho daño a los españoles, como la de la eutanasia”.

“Por todo ello, el PP se niega rotundamente a la puesta en marcha de esta ley”, por lo que ha informado que van “a trabajar contra ella”, como han hecho en el Congreso de los Diputados, el Senado, además de otras instituciones y, van “a luchar por la libertad en la educación y cuando el PP gobierne en España y Castilla-La Mancha, con Pablo Casado y Paco Núñez, esta ley será derogada”, ha advertido el presidente de los populares toledanos.

Moción en Talavera de la Reina contra la Ley Celaá

Por su parte, Santiago Serrano ha recordado que esta manifestación se produce “después de que, en el pleno del Ayuntamiento de Talavera del pasado jueves, desde el PP lleváramos una moción frontalmente en contra de la Ley Celaá, una moción que fue rechazada con los únicos votos del PSOE” y, además, ha señalado que los argumentos utilizados son “francamente preocupantes para el futuro de Talavera y de los 15 centros concertados y 4 de Educación Especial” de la ciudad de la cerámica.

En este sentido, ha lamentado que “el concejal de Educación argumentó que todo lo que hay en contra de esta Ley es un bulo”, por eso pide que se le diga que “el único y gran bulo es creerse esa hoja de ruta ideológica y sectaria que están imponiendo la ministra Celaá y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el aplauso y el silencio de los gobernantes autonómicos y locales, como Emiliano García-Page y Agustina García”.

Ha continuado diciendo que “es falso que esté garantizado el español en las aulas, porque se saca totalmente fuera de la ley y se elimina como lengua vehicular”, ha recalcado Serrano, quien ha aclarado que esta reforma “ataca de manera frontal a la calidad educativa, a la libertad de elección de los padres y ataca, de manera muy especial, a la educación concertada y también a los centros de educación especial, con un planteamiento teórico absolutamente irrealizable”, ha añadido.

El portavoz popular ha recordado que “los padres de la educación especial se han manifestado en contra de esta ley, porque temen, por cuestiones totalmente fundadas, por el futuro de sus hijos con la aprobación de esta norma”.

Por último, ha remarcado que desde el Partido Popular han “plantado cara a la Ley Celaá en el parlamentos y plenos municipales” y, además, van “a seguir haciéndolo” con los instrumentos que les “da el Estado Autonómico y las competencias educativas de las comunidades que gobierna el PP, así como en el Tribunal Constitucional”. Además, ha señalado que la derogarán cuando lleguen “al Gobierno de España”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad