9.9 C
Talavera de la Reina
miércoles, mayo 12, 2021

El Partido Popular lamenta que Talavera de la Reina pierda competiciones por la inoperancia del concejal de Deportes

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha lamentado que la inoperancia del concejal de Deportes haga que Talavera de la Reina pierda competiciones; “su soberbia y falta de diligencia ha provocado que la Liga Local de Talavera se vaya a otro municipio”.

En rueda de prensa ha recordado que en el Pleno de 26 de noviembre el Grupo Municipal Popular le preguntó directamente por este asunto al concejal ante la incertidumbre de los equipos sobre el inicio y el desarrollo de la Liga, debido, sobre todo, a la falta de garantías por parte del Ayuntamiento sobre el coste y la devolución de tasas en caso de que la Liga se cancelase por la evolución de la pandemia.

La respuesta del concejal fue que han “estado al habla con diferentes miembros de la liga local y estamos trabajando para planificar esa liga”, “y lo siguiente que hemos conocido es que la Liga se ha ido de Talavera”. Como los propios clubes han dicho “el Ayuntamiento talaverano no ofreció mucho interés por comenzar este año la competición”.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal Popular en las ordenanzas fiscales, planteó al equipo de Gobierno una ampliación de las bonificaciones por la utilización de instalaciones deportivas. Los deportes colectivos en cualquier categoría tendrían una bonificación de hasta el 75 por ciento, mientras que los deportes individuales en todas sus categorías tendrían una bonificación de hasta el 90 por ciento. “Propuestas que fueron rechazadas por el equipo de Agustina García”, ha comentado Delgado.

Así, se ha producido una reanudación sólo parcial para la temporada 2020/21 en muchos deportes y un claro descenso en el número de usuarios. “Si no se toman medidas vamos a asistir la desaparición de escuelas y clubes”, ha dicho Gelen Delgado. Por eso, desde el Partido Popular les “preocupa la fuga de deportistas que la inoperancia del concejal de Deportes y equipo de Gobierno puede provocar, y de hecho, está provocando”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad