17.2 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 4, 2021

El Partido Popular exige a la alcaldesa que pida a la Junta la apertura del Hospital Universitario de Toledo

El presidente del PP provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, han exigido a la alcaldesa, Agustina García, que solicite a la Junta que abra el nuevo Hospital Universitario de Toledo, dado que el hospital Nuestra Señora del Prado está atendiendo pacientes del área sanitaria de Torrijos y va a derivar pacientes a la Residencia de Mayores Virgen del Prado.

“Desde el PP creemos que García Élez es sumisa con el Gobierno de Castilla- La Mancha y no protege los intereses de los talaveranos”, ha dicho Gregorio, que ha recordado que, si pidiera también la apertura del Hospital nuevo de Toledo, dotado con 850 camas “le iría mejor a Talavera”.

Ante la alarma suscitada por el traslado de pacientes a la residencia talaverana, según han comentado, desde el Partido Popular “están con los familiares de los ancianos y de los trabajadores que necesitan protección y seguridad, y reiteramos que la solución para impedir que se deriven pacientes a la residencia es que se abra un nuevo hospital que está a tan sólo unos kilómetros del Virgen de la Salud, que está colapsado”.

“Es una sinrazón que el nuevo hospital permanezca cerrado”, ha dicho Gregorio que ha indicado que la Junta “ha perdido la dirección” en la gestión de la pandemia. Por eso, ha reiterado que espera que la alcaldesa, “se ponga en su sitio por una vez desde que lleva gobernando y ayude a los talaveranos”.

Por su parte, Carmen Riolobos ha pedido al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha explicaciones por la deriva de pacientes de COVID a la residencia de mayores Virgen del Pardo, ya que según ha indicado Riolobos, consideran “que es obligatorio que el consejero y el SESCAM garanticen la seguridad de los internos, residentes y trabajadores y que tranquilicen a los familiares”.

Se ha referido a la “queja formal” por parte de los sindicatos de este centro residencial ante el inminente traslado de pacientes a un lugar en el que se da la circunstancia “de que todavía no han empezado a vacunar a los residentes ni a los trabajadores”.

Por eso, ha reiterado “que es un error” que se derive a estas personas cuando hay un hospital en Toledo de 853 camas y 80 camas UCIS listo para utilizarse. “No se entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha que lleva 6 años gobernando y con el hospital 16 meses terminado, haya sido incapaz de ponerlo en marcha”.

Así, ha insistido en que dada la preocupación y la intranquilidad generada entre los familiares y los residentes “hay que garantizar al cien por cien la seguridad de esos internos y de sus trabajadores”. Para ello, desde el PP de Paco Núñez, reiteran “la necesidad de realizar más test, aumentar el ritmo de vacunación, contratar a más personal sanitario y que se abra el nuevo Hospital de Toledo”.

Por último, tanto Gregorio como Riolobos han trasladado su pésame al presidente de la Junta por el fallecimiento de su madre. A la alcaldesa le han deseado una pronta recuperación dado que se encuentra confinada por dar positivo en Coronavirus.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad