13.6 C
Talavera de la Reina
lunes, marzo 8, 2021

El Partido Popular denuncia la falta de información en el traslado de pacientes con Covid a la Residencia Virgen del Prado

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha denunciado la improvisación, la falta de información, de transparencia y organización del SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) y de la Junta de Comunidades en relación con el traslado de pacientes con COVID con alta hospitalaria a la Residencia de Mayores Virgen del Prado, que finalmente, y dada la presión de familiares, sindicatos y partidos políticos “ha obligado a la Junta a dar marcha atrás”.

Delgado ha subrayado que lo sucedido con esta residencia es un ejemplo de improvisación del Gobierno regional “que no tiene un plan de contingencia y actúa sin pensar en los graves trastornos que puede causar a la población”.

Así, ha recordado “el desasosiego” que han vivido residentes, trabajadores y familiares desde el sábado, “cuando los rumores del traslado de pacientes del hospital a la residencia cada vez iban teniendo más fuerza, incrementándose la angustia de todos, especialmente porque en el citado centro geriátrico no se ha vacunado a nadie”.

De hecho, fueron los sindicatos los que dieron la voz de alarma y la consejería de Sanidad tuvo que salir al paso confirmando la decisión “muy tarde, cuando la incertidumbre y la intranquilidad crecía entre los afectados”.

Ante el creciente caos y la desinformación, ha dicho Delgado, el Ayuntamiento sale al paso diciendo que el lunes mantendría una reunión con representantes de la Consejería de Bienestar Social, la Delegación Provincial de Sanidad y la Delegación del Gobierno regional con el fin de que se dieran las explicaciones necesarias a trabajadores y familiares, “y nuevamente no han cumplido con su compromiso dado que el Ayuntamiento no ha informado de nada”.

Tan sólo ha sido el delegado de la Junta en la ciudad “quien ha justificado el traslado que finalmente se ha parado gracias a las protestas de los familiares”.

La viceportavoz ha dejado claro que el hospital de Talavera “tiene una presión asistencial muy elevada”, ya que está asumiendo a pacientes del área sanitaria de Toledo, dado que el hospital Virgen de la Salud “está colapsado”. Además, Delgado ha afirmado que siguen “sin entender que el Gobierno regional se obceque en no abrir el Hospital Universitario de Toledo que permanece cerrado a cal y canto y opte por derivar pacientes a Talavera, algo que es un sinsentido”.

Por último, Delgado ha pedido al Gobierno regional “que se retracte y emita una disculpa pública para los residentes, trabajadores y familiares dada la angustia que han vivido estos días por la falta de información y la desorganización de la Junta”.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad