18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

El paro de Talavera baja 126 personas en octubre

paro talavera
Puertas de las oficinas del paro Pío XII en Talavera

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado la nueva bajada del paro en el mes de octubre, que supone 126 personas que salen de las listas del desempleo, 33 hombres y 93 mujeres; situándose la cifra global en 9.759. Bellón ha remarcado la importancia en la bajada del paro femenino, que “durante los últimos seis meses ha bajado un 47% respecto al masculino”.

En términos interanuales, se trata de 970 personas menos en situación de paro que hace un año, un 9,94% menos respecto a 2020. Además, ha subrayado que, “es la primera vez que baja el paro en un mes de octubre, un mes en el que sistemáticamente siempre subía”, al menos desde el año 2007 que se poseen los datos mensuales.

Especial relevancia a la bajada en el sector femenino, jóvenes y personas Sin Empleo Anterior

La portavoz ha añadido que este descenso afecta a todos los sectores, Agricultura, Industria, Construcción, Servicios y, sobre todo, a los de Sin Empleo Anterior. En cuanto a los rangos de edad, la bajada más importante se ha producido en la franja entre los 16 y los 29 años. De este modo, ha mostrado su satisfacción porque el paro en octubre ha tenido este buen comportamiento entre las mujeres, los jóvenes y los que no tenían empleo anterior, apuntando a que han sido colectivos muy afectados por la pandemia.

Aunque ha reconocido que un mes más llega una “buena noticia” para Talavera”, la portavoz del equipo de Gobierno ha matizado que “no nos conformamos”. En esta dirección, ha sostenido que tanto la alcaldesa, Tita García Élez, como el Ejecutivo local en su conjunto lo que “más le preocupa es el paro”, por lo que ha reiterado el compromiso de trabajar para que sigan llegando empresas que creen empleo.

Llegada de empresas que están creando empleo en Talavera de la Reina

Para ello, se seguirá la línea de “atraer inversión empresas, nuevos proyectos urbanísticos que se van a poner en marcha y sentar las bases para un crecimiento económico y social que permita consolidar este descenso del paro que venimos experimentando en la ciudad desde hace unos meses”. 

Bellón se ha referido a las empresas que desde hace un año se han instalado, y siguen haciéndolo, en el Centro Regional de Innovación Digital, que ya supera los 50 puestos de trabajo creados, así como la próxima implantación de Aire Networks o Acierta Asistencia; esta última con un inicio de 30 empleados y un horizonte a medio plazo de aumentar a 70. La labor del Ayuntamiento en este sentido será la de “facilitar los trámites e ir de la mano de estos sectores”, tanto del tecnológico como de los que quieran venir a esta ciudad.

Descenso generalizado durante todos los meses de este año 2021

El mes pasado el paro bajaba en Talavera de la barrera de los 10.000 desempleados, el mejor dato desde enero de 2009. En septiembre descendía el dato en 221 personas y en agosto lo hacía en 421. Datos todos ellos que la portavoz municipal consideraba como un “estímulo” para trabajar por abrir nuevos nichos de empleo, consolidar y atraer empresas. La racha de bajada viene desde el primer trimestre: 168 parados menos en marzo, 55 en abril, 270 en mayo o 157 en junio.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad