11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

El nuevo Plan Estratégico de Igualdad en Talavera avanza

El nuevo Plan Estratégico de Igualdad en Talavera avanza
El nuevo Plan Estratégico de Igualdad en Talavera avanza.

El Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer, ha impulsado la elaboración del primer Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Talavera.

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha señalado que esta iniciativa parte del Gobierno municipal que “desde el minuto uno” ha apostado por implementar la igualdad en todos los ámbitos de gestión transversal como el educativo, laboral, cultural, deportivo o económico. 

De la misma manera, ha afirmado que el objetivo del equipo de Gobierno es que sea un proceso participativo, en el que “escuchemos las reflexiones de la ciudadanía en materia de igualdad” para incluir sus aportaciones en este Plan Estratégico que será, según ha añadido la edil, “la hoja de ruta a seguir en la ciudad”.  

Alta participación en las mesas de trabajo del Plan Estratégico de Igualdad

En este sentido, ha informado que esta iniciativa se presentó el pasado mes de octubre en el Consejo Local de la Mujer y que ahora se ha organizado una jornada que ha tenido lugar en el Centro Cultural ‘El Salvador’ y el Centro Cultural Rafael Morales, donde se han constituido mesas que trabajo que han contado con una alta participación por parte de colectivos, entidades sociales y empresariales, Fedeto, Cámara de Comercio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como centros educativos, Colegio de Abogados y profesionales sanitarios. En estas mesas se han trabajado aspectos de igualdad relacionados con empleo, violencia de género, educación y servicios sociales.

Flora Bellón ha informado que previamente se ha elaborado un primer diagnóstico sobre igualdad en la ciudad que va a servir de base para la redacción de este Plan Estratégico, con el que se van a detectar las carencias que existen en la ciudad para diseñar un conjunto de medidas “que serán esa hoja de ruta para diseñar las políticas municipales en materia de igualdad para los próximos años”.

Por último, ha concluido que dichas medidas van a suponer un avance en materia de igualdad, ya que van a permitir “ir removiendo los obstáculos e ir eliminando las desigualdades que existen en todos los ámbitos de la sociedad”. 

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad