27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

El Mitma se compromete a electrificar la línea convencional de tren Madrid-Talavera- Plasencia

Electrificación Línea Tren
Electrificación Línea Tren

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para electrificar la línea convencional de tren Madrid-Talavera de la Reina- Plasencia, asegurando que se trata de “buenas noticias” que ha agradecido considerando que “necesitamos buenas comunicaciones por carretera, pero también por tren”.

En este sentido, ha señalado que es una petición y reivindicación que se ha elevado al Ministerio por parte del Gobierno municipal y en la que también se está contando con la cooperación del Gobierno regional. Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, tras la firma con la alcaldesa del convenio para la cesión de un tramo de la antigua N-V para el desdoblamiento, ha señalado que este avance “nos permite llegar antes a Madrid, en menos tiempo y sin ningún tipo de averías”.

Del mismo modo, ha recordado que no se puede dejar pasar esta oportunidad para que, a petición del Gobierno de Tita García Élez, y del Ejecutivo autonómico, el Ministerio haya anunciado ese compromiso para invertir más de 50 millones de euros para electrificar la línea.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad