21.8 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

El Mercadona del Casco al fin abre sus puertas

Mercadona inauguró ayer un nuevo supermercado eficiente en en el Casco Antiguo. Este supermercado, que abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. 

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.785 metros cuadrados distribuida en dos plantas y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona han participado 78 proveedores que han dado empleo a 300 personas durante la fase de obra.

Devolver a la Sociedad parte de lo que Mercadona recibe de ella

Está emplazado dentro del Conjunto Histórico de la ciudad de Talavera, donde, desde el siglo XIII y hasta mitad del siglo XX se alzaba un antiguo templo mudéjar conocido como la Iglesia de San Pedro.

Algunos ejemplos de ello son la integración de su fachada en el entorno urbanístico; la rehabilitación completa de la antigua ‘casa patio’, abierta a visitas durante todo el horario comercial de la tienda; la instalación de ventanales acristalados en el interior de la sala de ventas para que los “jefes” (clientes) puedan visibilizar durante el acto de compra una fachada protegida y rehabilitada de la antigua edificación; la restauración de piezas de artesonado con policromías hallado en la ‘casa patio’, bajo el que se situarán las mesas y sillas de la nueva sección de comida preparada de la compañía, ‘Listo para Comer’; o la restauración de diferentes elementos hallados durante la excavación arqueológica para su exhibición en el interior de sus instalaciones, como columnas, tinajas, empedrados o un antiguo pozo hexagonal que podrá observarse desde el patio interior. Todo ello con el objetivo de poner esta rememoración patrimonial a disposición de todas aquellas personas interesadas en visitarla.

Enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Social de la compañía, este proyecto supone un ejemplo añadido al constante esfuerzo de Mercadona por satisfacer a la Sociedad donde se implanta y, de esta forma, devolverle parte de lo mucho que recibe de ella.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad