10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

El Jardín de Pigmalión, un paraíso en pleno pulmón de Talavera

El Jardín de Pigmalión, un paraíso en pleno pulmón de Talavera
El Jardín de Pigmalión, un paraíso en pleno pulmón de Talavera.

¿Qué es Pigmalión?

Según el mito, Pigmalión era un rey que buscó durante largo tiempo a la mujer perfecta para contraer matrimonio con ella. Al no encontrarla, decidió dedicar su tiempo a crear esculturas de una belleza inigualable para compensar la ausencia. Así esculpió a Galatea, una estatua tan bella que Pigmalión se enamoró de ella y que acabó cobrando vida por la generosidad de Afrodita.

Afrodita: “Mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado”.

El Jardín de Pigmalión

El Jardín de Pigmalión es una idea, un concepto, una quimera, un sueño imposible con el que dos hermanos se permiten fantasear hace algún tiempo. Pero es mucho más: una búsqueda continua de la felicidad y una odisea cuyo destino final es hacer felices a los demás.

Es un concepto gastronómico y de ocio que nace de la necesidad. Ya que al igual que Pigmalión, estos dos hermanos no lograban encontrar ni la hamburguesa ni la cerveza perfectas. Por eso han dedicado su tiempo a esculpirlas con cuidado y mimo. Hasta enamorarse de ellas y, gracias a eso, El Jardín de Pigmalión ha cobrado vida.

Detrás de la creación de El Jardín de Pigmalión están dos hermanos. Ángel, un pequeño empresario de Talavera actualmente propietario de la editorial Ediciones Epicismo y gran profesional de la gastronomía, un emprendedor que siempre anda con algo entre las manos. Y Héctor, dedicado en cuerpo y alma a la hostelería, tanto es así que le gustaría dejar claro que para él el mayor placer del ser humano es sin duda comer, por encima de cualquier otro. Por ello, le encanta su trabajo, porque sabe que tiene el poder de dar placer y hacer felices a cuantos les visitan. 

El Jardín de Pigmalión, un paraíso en pleno pulmón de Talavera

“Abrimos con el sueño de compartir nuestras cervezas y conocimientos gastronómicos con el mundo. Yy de crear un espacio en que disfrutar de una buena cerveza, una comida diferente y una experiencia única”.

Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda inestimable de la pareja de Héctor. Quien desde el primer día les ha estado apoyando y ayudando a emprender este viaje, y quien tras sus primeros pasos dejó su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a este proyecto.

“Fueron duros tanto los inicios como la puesta en marcha de la empresa. Ya que los trámites burocráticos retrasaron nuestra apertura casi diez meses y, la verdad, aunque cada día hay más gente que viene a conocernos y a esos clientes que vamos fidelizando día a día, tras el cierre del Prado por el motivo de las obras nos está costando bastante resistir ya que la dificultad actual que hay para poder acceder a nuestro local es alta.

Hago un hincapié para agradecer a todos esos clientes que cada día rodean el Prado para visitarnos pese a las “dificultades”.”

El Jardín de Pigmalión, un paraíso en pleno pulmón de Talavera.

Sueños logrados

Sus puertas se abrieron el 12 de agosto. Superando por mucho sus expectativas y ciertamente no esperaban tener la aceptación que tuvieron con los vecinos de Talavera.

Todo fue rodado hasta el día que les cerraron el Prado.Justo el día que cumplían un mes desde su apertura. Cuando pasada la hora de comer nos pusieron una valla en nuestra puerta delantera sin aviso alguno.

Desde ese día han prescindido del servicio de desayunos. Ya que la afluencia de gente es inexistente según nos comentan y, aunque esperan poder atender a sus clientes desde primera hora de la mañana, actualmente les es imposible. Actualmente abren desde las 12:00 h de la mañana, atendiendo así tanto el servicio de comidas y cenas como a “entre horas” para poder disfrutar de una de sus buenas cervezas.

Cerveza exclusiva

Están muy centrados en la cerveza. Y en conseguir que la gente abra sus mentes o paladares, y pruebe y disfrute de la gran variedad de cerveza que existe. Por eso, no solo tienen 8 grifos de cerveza diferentes como Guinness, Paulaner, Águila Dorada u otras cuatro variedades de cerveza artesana. También tienen más de 20 variedades en botella. Aunque para ellos lo más importante es poder cocinar y ofrecer sus recetas de cerveza a sus amigos y vecinos.

El Jardín de Pigmalión, un paraíso en pleno pulmón de Talavera.

Así mismo, hacen incorporaciones nuevas a menudo. Como la primera semana de diciembre, que dispondrán en uno de sus grifos de su primera cerveza a la venta, la Blue Zambra, una IPA muy peculiar cocinada junto a uno de los maestros cerveceros más reconocidos de nuestro país, David Castro, propietario entre otras de la fábrica de la Cibeles en Madrid.

Hablemos de comida

Respecto a la comida, sin duda en la comarca tenemos muy buenos productos y las recetas tradicionales son de las mejores. Poseen un gran gusto y amor por la comida. Y saben que con un buen producto, una buena combinación y, por supuesto, amor se puede dar un aire nuevo a un plato tradicional incrementando así su valor.

Por ejemplo, en su carta disponen de unos calamares a la romana con mahonesa de cítrico coronado con una ralladura de lima. Lo cual le da un sabor muy especial. También disponen de patatas bravas. Que no solo están elaboradas con la salsa auténtica de las bravas, sino que además la forma de freír estas patatas lleva dos procesos para lograr el gusto y la textura adecuada. Su ensalada de queso de cabra está hecha con frutas de temporada y salsa balsámica acompañada de lechuga. Un plato que nada tiene que envidiar a un principal. 

Además, disponen de 2 baos, su estrella: el pollito Pío. Hecho con pollo estilo canario, aderezado con salsa de mojo canaria sobre una base de mahonesa de lima, rodajas de aguacate, cebolla morada y daditos de tomate natural coronado con una miel mostaza. Explotarán los sabores en la boca. 

El Jardín de Pigmalión, un paraíso en pleno pulmón de Talavera.

Y, por supuesto, su producto estrella: la carne.

No solo cuentan con un chuletón de muy buena calidad. Sino que tienen unas hamburguesas muy muy especiales hechas cien por cien de carne de vacuno. A destacar la hamburguesa castiza. Hecha sobre pan mollete con pan tumaca, cuñas de queso manchego sobre la carne coronada con jamón ibérico de 24 meses cortado a cuchillo. Una hamburguesa muy especial que te traerá recuerdos. 

Y, aunque ellos mismo no se consideran muy de dulces, entre sus postres cuentan con una torrija caramelizada de brioche que está espectacular. Sin hablar del helado de leche merengada, para endulzarte la vida.

¿Te animas a conocerlos?

Si aún no te hemos convencido te invitamos a visitarlos, se encuentran dentro de los Jardines del Prado, junto a la petanca  y la fuente de los patos. Además, hace apenas dos semanas disponen de servicio a domicilio por medio de la plataforma Just Eat para que estos días fríos que no nos apetece salir de casa podamos disfrutar igualmente tanto de su carta de comida como de cervezas a domicilio.

Destacar que también hacen todo tipo de eventos grupales: cumpleaños, bautizos, reuniones, etc., e incluso ya disponen de varios menús navideños para empresas y grupos de amigos, y la verdad es que están teniendo muchas reservas así que no perdáis vuestro sitio y reservar en el  625 480 801.

Conoce más sobre ellos en su web, Instagram o Facebook.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad