21.5 C
Talavera de la Reina
martes, junio 22, 2021

El IES Puerta de Cuartos, del barrio talaverano Puerta de Cuartos inaugurará mañana una pista multideporte

El próximo martes 20 de abril, a las 13:00 horas, se inaugura oficialmente la pista multideporte que se ha construido en uno de los jardines del IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, instituto público ubicado en el barrio Puerta de Cuartos.

Han confirmado su asistencia al acto la Alcaldesa de Talavera, Dª Tita García Élez, y el Delegado Provincial de Educación, D. José Gutiérrez; aunque han manifestado su interés por asistir también el Delegado de la Junta de Castilla- La Mancha en Talavera, D. David Gómez Arroyo, y la Directora General de Juventud y Deportes, Dª Noelia Pérez, siempre que se lo permitan sus responsabilidades.

La edificación de la pista comenzó en enero de este año y finalizó a mediados de marzo, suponiendo una nueva instalación deportiva en el centro educativo y aprovechando un espacio al que se le daba escasa utilidad. La pista está habilitada para la práctica de diferentes modalidades deportivas: fútbol sala con 4 jugadores por equipo, balonmano, voleibol y hockey sobre hierba. El pavimento está recubierto de un césped deportivo de alta calidad y durabilidad, ya que se espera que se utilice no sólo durante los períodos lectivos sino también en las competiciones que se organicen durante los recreos y fuera del horario de clase. 

La causa por la que ha suscitado cierta expectación esta nueva instalación es porque raramente un centro educativo público cuenta con una pista de esta calidad. Incluso cabe la posibilidad de ser una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad