El sabor de siempre con la máxima calidad.
Desde hace relativamente dos meses Talavera se enorgullece de contar con El Horno de Casilda, un templo de la repostería artesanal, casera y totalmente natural.
Ubicado en el céntrico barrio Puerta Zamora de Talavera, El Horno de Casilda busca ofrecer productos de repostería de máxima calidad. Pero sobre todo naturales, con productos totalmente frescos y de temporada. Disponibles para todos los vecinos y vecinas de Talavera y comarca, así como a nivel Nacional. ¡Pues endulzarse la vida nunca está de más!
Circunstancias de la vida
Inma González, periodista de profesión, pero repostera de corazón, decidió emprender de la mano de las recetas de su abuela, Casilda. Recetas que fue aprendiendo desde niña. Es por eso, que en honor a ella este dulce negocio lleva su nombre.
Desde pequeña, Inma, sintió una gran afinidad con el mundo de la repostería, y paralelamente a su trabajo como reportera, fue formándose en este arte culinario. Para ello ha tenido el gusto de aprender de la mano de Loleta Linares entre otros profesionales reposteros. Así como especializarse en aerografía culinaria, un arte que desempeña en sus creaciones más atrevidas.
Esta formación la otorga unos conocimientos de unión entre lo tradicional y lo último de la repostería. Sus tartas de tres y cuatro pisos son originales y muy atrevidas.
Así mismo, recientemente, ha realizado un curso financiado por la embajada de EEUU, en el que han adquirido la acreditación cuatro empresarias de Talavera, y una de ellas ha sido Inma González como fundadora de El Horno de Casilda.
De la mano del Arzobispo de Toledo, quien bendijo su proyecto el día 19 de diciembre, Inma abrió sus puertas a todo el público que desee disfrutar de cualesquiera de sus delicias reposteras.
Desde tartas en tarros de cristal, bizcochos fitness, las tartas de siempre, las del mundo, las cremosas, hasta mega tartas de cuatro pisos
Inma ha desarrollado un catálogo de repostería, desde el cual podéis ver y encargar a través de su Whats App de empresa 611 19 87 97. Esta muestra abarca desde bizcochos afrutados, tarrilelas, roscones, trufilelas o, tartas de todo tipo entre otros productos. En el Horno de Casilda, todo es bajo pedido.
Nosotros nos quedamos con su Roscón de Reyes, decorado con ricas cerezas del Valle del Jerte almibaradas para la ocasión. O su tarta de fresas con champán para los más románticos dedicada a saborear en San Valentín, o sus tartas en tarros de cristal, para todas aquellas personas que deseen disfrutar de un rico dulce hasta en la oficina.
Repostería Fitness
Disfrutar de un buen dulce no está reñido con una vida sana, deportista y equilibrada. Es por eso que Inma en El Horno de Casilda ha desarrollado productos exclusivos para todas las personas que lo deseen, puedan adquirir dulces totalmente compatibles con su estilo de vida.
Endulzando eventos
Así mismo, cuenta con todo tipo de repostería dedicada a eventos. Tartas nupciales, repostería personalizada, babyshower, bautizos, cumpleaños, empresariales, y cualquier otro tipo de evento. Sin olvidar las Candy Bar (mesas dulces), que es lo máximo para disfrutar de tu fiesta. Tampoco queremos dejarnos en el tintero las galletas decoradas y personalizadas para cada ocasión. En El Horno de Casilda hacen que tus momentos sean únicos, irresistibles e inolvidables.
El Horno de Casilda
Endulzarse la vida es un ‘must have’ para todo el mundo. El Honor de Casilda cuenta con periodos de preparación de entre 2-3 días hasta 1 o 2 semanas, dependiendo del tipo de encargo.
Actualmente todos los pedidos se entregan en el horno, aunque próximamente verá la luz su página web, donde además de poder realizar los pedidos online, tendría envíos a domicilio a nivel nacional.
Un futuro prometedor
Un gran proyecto entre manos, de la mano de productos de calidad, materia prima de primera, totalmente natural y artesanal harán que El Honor de Casilda se posicione en nuestra querida ciudad de la cerámica.
Pero esto no es todo, pues Inma ya está trabajando en proyectos futuros, generalmente solidarios, para apoyar Asociaciones que lo necesiten.
¿Te gustaría saber más?
Inma estará encantada de atenderte en el teléfono 611 19 87 97, o bien en su horno ubicado en C. Cerrillo de San Roque, 8 de Talavera. Mientras tanto puedes disfrutar de sus obras de arte reposteras en sus RRSS, Facebook e Instagram.