28 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 15, 2022
DBarrioDBarrio

El Hornillo, naturaleza, vida y magia

El Hornillo, naturaleza, vida y magia
El Hornillo, naturaleza, vida y magia.

Ubicado en la provincia de Ávila dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, El Hornillo es un poblado lleno de naturaleza y vida que debes visitar.

A sus alrededores, podrás disfrutar un hermoso paisaje natural que te atrapará. Además, sus increíbles piscinas naturales te darán la oportunidad de refrescarte después de un largo día recorriendo las montañas de la zona.

Desde Talavera de la Reina llegaremos a este maravilloso lugar en tan solo 44 minutos. Por lo cual, es perfecto para vivir una aventura de fin de semana.

Geografía

El Hornillo cuenta con un clima mediterráneo que te fascinará. En los días calurosos, podrás refrescarte en sus asombrosas piscinas naturales.

En sus alrededores podemos encontrar una flora y fauna variada, ya que se encuentra muy cerca de la Sierra de Gredos.

Historia

El Hornillo ha existido desde el siglo XV. Sin embargo, fue hasta 1759 que consiguió su independencia del señorío de Arenas al obtener su título de Villa. 

Monumentos

El Hornillo no cuenta con muchos monumentos. Sin embargo, al recorrer sus pequeñas calles hallarás una gran cantidad de bancos en los que podrás descansar mientras disfrutas de las vistas maravillosas que ofrecen sus montañas. 

Banca de descanso en El Hornillo. Fuente: Google Maps

¿Qué ver en El Hornillo?

En El Hornillo, podemos encontrar increíbles lugares de interés como los siguientes:

|1| El Galayar

Se trata de varias agujas graníticas de más de 2,000 metros de altura ubicadas en la Sierra de Gredos entre El Hornillo y Guisando.

El pico más alto mide cerca de 2,124 metros y es conocido como “El Torreón”.

|2| Piscinas Naturales

Hermosa y relajante piscina natural en El Hornillo. Fuente: Casas Gredos.

En este increíble lugar, también podemos encontrar charcas (cuerpos de agua naturales) formados naturalmente, donde podrás disfrutar de una tarde refrescante.

En compañía de los que amas y de una buena comida, este será el plan perfecto para disfrutar al máximo de tu visita.

|3| Mirador Estelar

Mirador Estelar ubicado estratégicamente para contemplar los cuerpos celestes que iluminan el cielo nocturno de El Hornillo. Fuente: El Hornillo.

El Hornillo te permitirá observar la noche como nunca la has visto, gracias a su mirador estelar que forma parte del proyecto “Cielos Oscuros”.

Este dispositivo, te dará la oportunidad ver estrellas, cometas, nebulosas y demás cuerpos celestes. Sin duda, es una experiencia mágica que tienes que vivir.

|4| Casas con Encanto

Recorrido por las calles de El Hornillo. Fuente: El Hornillo.

Visitar El Hornillo es como realizar un viaje al pasado. Durante tu recorrido disfrutarás de diseños arquitectónicos antiguos con un toque renacentista.

Las hermosas fachadas decoradas con piedras cautivarán tu corazón y te harán sentir parte de este pueblo.

Restaurantes y Bares

Después de un día caminando en la montaña es normal que tengas hambre. A continuación, te mostramos los lugares que tu paladar disfrutará:

|1| Bar El Cerezo

Vista desde la terraza del bar “El Cerezo”. Fuente: Restaurante Gurú.

En este lugar podrás relajarte en compañía de tus seres queridos mientras disfrutas de un delicioso bocadillo.

Destaca por contar con una vista impresionante, que te permitirá apreciar la belleza de las montañas del poblado.

|2| Bar La Fuente

En el corazón de El Hornillo podemos encontrar un bar fabuloso en el que disfrutaremos de un ambiente hospitalario.

Es el lugar perfecto para comer en familia y recargar las energías necesarias que te permitirán continuar con tu aventura.

¿Dónde dormir?

Al terminar de ver el cielo estrellado a través del mirador es hora de ir a la cama para reponer energías e iniciar una nueva aventura al día siguiente. Para ello, te recomendamos estos lugares:

|1| The Corner House Gredos

Fachada de la casa rural “The Corner House Gredos”. Fuente: The Corner House Gredos.

Esta increíble casa rural te dotará de todo lo que necesites para disfrutar de unas vacaciones relajadas en la Sierra de Gredos.

Tiene una capacidad para 6 personas y cuenta con 3 plantas. Además, admite mascotas para que pases unos días muy especiales con los consentidos de tu hogar.

Recuerda que la estancia mínima es de 2 días y si deseas desayuno u apoyo con rutas guidas deberás hacer una solicitud previa.

|2| El Llano

Vista panorámica de la casa rural “El Llano”. Fuente: Booking.

En esta increíble casa rural podrás gozar de una inmersión completa en la naturaleza, lo que te dará la oportunidad de practicar senderismo o ciclismo.

Además, cuenta con piscina privada al aire libre y un amplio jardín en el que podrás preparar deliciosos asados o barbacoas.

|3| Casa rural del Río Tejos

Fachada de la casa rural del “Río Tejos”. Fuente: Booking.

Una casa rural con instalaciones amplias donde podrás disfrutar de un aparcamiento gratuito y una bañera de hidromasaje que te refrescará, incluso en los días más calurosos.

|4| Las Cabañas de Marisa

Vista frontal de “Las Cabañas de Marisa”. Fuente: Las cabañas de Marisa.

Un conjunto de habitaciones al aire libre que te permitirán conectarte con la naturaleza. Sus increíbles diseños y la experiencia de camping harán que no quieras regresar a la ciudad.

Sin duda, esta es una opción maravillosa para hospedarte en El Hornillo.

Fechas Importantes

Esta comunidad se caracteriza por organizar grandes celebraciones:

  • San Marcos: Cada 25 de abril los hornillentos se reúnen para alabar y venerar a este santo.
  • La Fiesta del Cerezo: Una celebración plagada de colores en la que se celebra la floración del cerezo. Este evento se realiza el segundo fin de semana de agosto. ¡No te lo puedes perder!
  • San juan: Antes de iniciar el año (el 27 de diciembre), los habitantes del pueblo se reúnen para dar las gracias a este santo. 

¿Por qué visitar El Hornillo?

El hornillo es un poblado tranquilo que te permitirá conectar con la naturaleza, gracias a sus hermosas montañas, refrescantes piscinas naturales e increíbles paisajes.

Además, las hermosas casas y las pequeñas calles te fascinarán. Antes de irte, relájate en uno de los bancos que están en la calle mientras disfrutas de unos de los mejores paisajes de España. ¡Te encantará la sensación de libertad!

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad