10.3 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Lobos Negros, de Luis Martín, referentes históricos del Rock’n Roll

El grupo talaverano Lobos Negros, con Luis Martín a la cabeza, referentes históricos del Rock’n Roll nacional
El grupo talaverano Lobos Negros, con Luis Martín a la cabeza, referentes históricos del Rock’n Roll nacional.

Lobos Negros, como actualmente se les conoce, es un grupo de la ciudad de la cerámica formado por “tres lobos”. Llevan más de treinta años subidos a los escenarios. Con 15 discos en el mercado y partícipes de la Movida Madrileña han sentando las bases del Rock’n Roll en España. Incluso llegando a posicionarse entre uno de los grupos españoles más destacados del revival rockabilly en los 80. 

Pero por suerte para el mundo han llevado su música a todos los rincones del planeta. Desde México o Austria. Pasando por Francia, UK hasta Finlandia o Estonia son algunos de los países que han podido deleitarse con el sonido mágico de su música. 

Tanto Luis Martín, como José Luis Bielsa y Ricardo Virtanen, integrantes de Lobos Negros, han hecho infinidad de colaboraciones y participaciones de diferentes índoles. Siendo una de las más destacadas sus colaboraciones con Álex de la Iglesia componiendo películas para sus films. 

Explosivos, eléctricos, cañeros y muy adictivos, hacen que escuchar su música nos genere recuerdos de buen rollo y mejores momentos. 

Referentes en el Rock’n Roll

El grupo talaverano Lobos Negros, con Luis Martín a la cabeza, referentes históricos del Rock’n Roll nacional
Lobos Negros.

Corría principios de los ochenta en la ciudad de la cerámica cuando Luis formó la primera banda en Talavera: Los Rockadillos. A esta pandilla le siguieron otros grupos con apenas una docena de actuaciones, como el Festival Rock de Talavera y el Rock-Verano 83’. Callejón del Lobo, su siguiente grupo, pasaría a llamarse Lobos Negros en el 84. Y esta vez si que empezaron a tener un poco más de visibilidad, tanto en Talavera como en salas de Madrid. 

Cuando Carlos Segarra, de Los Rebeldes y Kike Turmix de Pleasure Fuckers llegan a sus vida es cuando graban su primer disco. En formato casette llamado Gatos extraños. Todos los temas que recogía fueron emitidos por radio nacionales.

Es el verano de 86 cuando ganan el III Festival Castellano-Manchego de Pop-Rock, y es cuando la banda fue consciente que acababa de dar el primer paso importante en su carrera obteniendo repercusión regional por la retransmisión del concierto en la televisión. 

El grupo talaverano Lobos Negros, con Luis Martín a la cabeza, referentes históricos del Rock’n Roll nacional
Luis Martín en el centro.

Con unos inicios llenos de trabajo y tras una larga concatenación de conciertos, discos, logro de hitos, firma con sellos discográficos, y demás eventos significativos es que a día de hoy podemos afirmar que Lobos Negros es un grupo talaverano con repercusión nacional y referentes de la música rockabilly en el panorama nacional. 

¿Quieres saber más?

Para saber más de Luis Martín y Lobos Negros te animamos a visitar su web donde encontrarás una biografía muy interesante de toda su larga carrera musical. También disponen de redes sociales, como Facebook o Instagram. Incluso Spotify donde podrás escuchar sus grandes éxitos.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad