34.5 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno regional y local alcanzan un acuerdo con el MITMA por el desdoblamiento de la N-V

El Gobierno regional y local alcanzan un acuerdo con el MITMA por el desdoblamiento de la N-V
El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina alcanzan un acuerdo con el MITMA en torno al desdoblamiento de la antigua N-V.

El Gobierno regional y local han alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La finalidad es acometer el desdoblamiento de la antigua N-V, lo que supondrá una inversión de 16 millones de euros.

Así lo han acordado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Tita García.

En ese sentido Nacho Hernando, ha destacado que este acuerdo “se ve enmarcado en todo ese gran plan para Talavera y toda su comarca. En la medida en la que las empresas que vengan a la ciudad, tengan resuelta una dificultad como es la entrada natural a través de la N-V”. A través de un compromiso presupuestario del Ministerio “más allá de facilitar administrativamente al desdoblamiento”. Y esto, ha continuado, “tiene mucho que ver con que sigamos construyendo ciudad. Que sigamos consiguiendo que nuestras infraestructuras apuntalen y sirvan también de atractivo para nuevas inversiones”.

Hernando ha detallado que el acuerdo alcanzado con el MITMA supone “un nuevo puente y el desdoblamiento de la carretera ya existente con la recuperación y la rehabilitación del puente romano que será peatonal y ciclista”. Lo que, a su juicio, va a “servir para seguir vertebrando Talavera con el resto de municipios”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad