El Gobierno regional y local han alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La finalidad es acometer el desdoblamiento de la antigua N-V, lo que supondrá una inversión de 16 millones de euros.
Así lo han acordado el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Tita García.
En ese sentido Nacho Hernando, ha destacado que este acuerdo “se ve enmarcado en todo ese gran plan para Talavera y toda su comarca. En la medida en la que las empresas que vengan a la ciudad, tengan resuelta una dificultad como es la entrada natural a través de la N-V”. A través de un compromiso presupuestario del Ministerio “más allá de facilitar administrativamente al desdoblamiento”. Y esto, ha continuado, “tiene mucho que ver con que sigamos construyendo ciudad. Que sigamos consiguiendo que nuestras infraestructuras apuntalen y sirvan también de atractivo para nuevas inversiones”.
Hernando ha detallado que el acuerdo alcanzado con el MITMA supone “un nuevo puente y el desdoblamiento de la carretera ya existente con la recuperación y la rehabilitación del puente romano que será peatonal y ciclista”. Lo que, a su juicio, va a “servir para seguir vertebrando Talavera con el resto de municipios”.