18.3 C
Talavera de la Reina
jueves, junio 30, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno regional destina un millón y medio de euros a proyectos para personas de etnia gitana.

la consejera de igualdad y portavoz del gobierno regional
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional

El Gobierno regional destina un millón y medio de euros a proyectos que mejoran la empleabilidad y la inserción social de miles de personas de etnia gitana.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha dado este dato hoy en la clausura de la Jornada ‘20 años del Programa Acceder. Promoviendo el empleo de la comunidad gitana’, de la Fundación Secretariado Gitano (FSG).

La secretaria también ha señalado los buenos resultados de estos programas, tal y como lo demuestran las sucesivas evaluaciones que se vienen realizando.

El Gobierno regional indica la necesidad de seguir incidiendo en la misma dirección.

Blanca Fernández ha señalado la necesidad de no estigmatizar a las personas por su origen.

Blanca Fernández ha señalado que El Gobierno regional destina un millón y medio a treinta programas para miles de personas.

Y que cuando se les da la oportunidad, responden en el mismo porcentaje que las personas que no son de etnia gitana.

Por todo ello, la consejera de Igualdad y portavoz ha invitado a hacer una reflexión sobre cómo el estigma social, dependiendo del origen, la raza o el sexo de las personas “a veces actúa como elemento discriminador invisible, pero que es más potente que muchas otras cuestiones”.

El Gobierno regional agradece la labor estratégica de la Fundación Secretariado Gitano

Blanca Fernández también ha agradecido a la Fundación Secretariado Gitano la labor que viene desarrollando y “que ha sido estratégica a lo largo de 40 años en nuestro país y 20 en Castilla-La Mancha”.

La consejera de Igualdad y portavoz ha valorado, especialmente, la apuesta de la FSG por las mujeres gitanas y su labor pionera desde hace muchos años.

Este proyecto cuenta financiación europea y del propio Instituto de la Mujer y su objetivo es acompañar a las mujeres gitanas que, dentro del colectivo de personas gitanas ya tiene grandes dificultades a la hora de encontrar un empleo, sufren una doble discriminación

Para finalizar, Blanca Fernández ha destacado la buena gestión de fondos europeos que la Fundación Secretariado Gitano viene realizando desde hace más de veinte años gracias a su “seriedad, rigor profesionalidad y resultados objetivos”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad