31.7 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno regional destina cerca de un millón de euros a mejoras de albergues juveniles.

el gobierno regional ha destinado cerca de un millon de euros a obras e mejora de los albergues juveniles
El Gobierno regional destina cerca de un millón de euros a mejoras de albergues juveniles.

El Gobierno regional ha destinado cerca de un millón de euros a la mejora de los nueve albergues juveniles de Castilla-La Mancha.


Así lo ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante una visita al albergue ‘Alonso Quijano’ de Ossa de Montiel.
En la que ha estado acompañada por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.

Inversión de 800.000 euros

En relación a las inversiones realizadas, el Gobierno Regional destina la mayor parte en el albergue juvenil ‘María de Molina’.

Este albergue se ha sumado este año a la Red de Albergues Juveniles de la Junta de Comunidades y abrirá sus puertas próximamente.


El edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad de Cuenca, ha sido reformado gracias a una inversión de 800.000 euros.
Para cubrir las necesidades de hospedaje que puedan surgir en todo lo relacionado con la actividad formativa que desarrolla el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, pero también estará abierto al conjunto de la ciudadanía.

Esta instalación cuenta inicialmente con 80 plazas que se pueden ampliar a 102.

Programa ‘Verano Joven’

Por lo que se refiere al resto de los albergues dependientes de la Junta de Comunidades.
Se han realizado obras de acondicionamiento y mejora para restaurar daños y para prepararlas de cara a este verano.


Al reactivarse el programa ‘Verano Joven’, cuyas plazas se han incrementado un 37 por ciento con respecto a las ofertadas el pasado año, la ocupación va a ser muy importante.

Mejor albergue juvenil de 2021

Fruto de todas estas actuaciones ha sido la concesión de la distinción al albergue juvenil ‘San Servando’ como mejor albergue juvenil de 2021.
Otorgada por la Red Nacional de Albergues Juveniles, REAJ, consorcio del que Castilla-La Mancha forma parte desde su fundación.


La viceconsejera ha recordado que la red de albergues de Castilla-La Mancha en la actualidad está compuesta por 28 instalaciones, con una capacidad total de 3.616 plazas.


Del total de las instalaciones, nueve son de titularidad de la Administración regional, con un total de cerca de 1.600 plazas, un 45 por ciento del total.
Los albergues juveniles de la Junta de Comunidades son ‘Alonso Quijano’ en Ossa de Montiel; ‘San Juan’ en Riopar; ‘La Fuente’ en Alcoba de los Montes; ‘Puente de Retama’ en Puebla de Don Rodrigo; ‘Palancares’ y ‘Maria de Molina’ en Cuenca; ‘Condemios’ en Guadalajara; ‘El Piélago’ en Navamorcuende; y ‘San Servando’ en Toledo.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad