22.6 C
Talavera de la Reina
martes, octubre 19, 2021
Salón del Automóvil

El Gobierno municipal quiere mejorar los servicios públicos a través de la digitalización

El concejal de la Información y de las Comunicaciones, Daniel Tito, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno para hacer de la digitalización una línea estratégica de actuación para mejorar los servicios públicos y acercar la administración a los ciudadanos.

Así lo ha manifestado durante su intervención esta mañana en la inauguración de la Jornada ‘Digitalización: Presente y futuro’, organizada por el digital encastillalamancha.es junto con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el salón de grados de Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, en la que ha estado acompañado por el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, y el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UCLM en Talavera, Santiago Gutiérrez.

El concejal ha recordado que la pandemia ha acelerado el proceso de transformación digital a todos los niveles, y un ejemplo claro ha sido la propia administración digital, y ha añadido que, además, va a constituir “la mejor herramienta a corto plazo para resolver problemas actuales relativos a la movilidad urbana o mejorar la sostenibilidad de ciudades como Talavera”.

Apuesta por la tecnología y el talento para acelerar la digitalización

Si bien, ha precisado que son precisos dos factores como la tecnología y el talento para acelerar ese proceso, y que el equipo de Gobierno tiene una “apuesta clara” por la retención del talento joven y la creación de más talento, a través de la amplia oferta formativa en materia tecnológica que existe en Talavera con el Grado de Ingeniería Informática y las enseñanzas medias.

Daniel Tito también se ha referido a la importancia del Centro Regional de Innovación Digital que permite consolidar el cambio de modelo productivo en la ciudad y que Talavera esté en el mapa gracias a proyectos tecnológicos.

En este sentido, ha indicado que es el mejor momento de apostar, no solo las empresas sino también las instituciones, por la digitalización, para “convertirnos en un ecosistema para la innovación y la creación de talento, pero un ecosistema que sea sostenible en el tiempo”, ha manifestado el concejal.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad