32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno municipal garantiza a las familias solicitantes menús escolares durante las vacaciones de Navidad

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, avanzó que el equipo de Gobierno va a garantizar que 70 familias en situación de vulnerabilidad puedan beneficiarse de los menús escolares gratuitos durante las vacaciones de Navidad, tras la aprobación del convenio de colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La portavoz ha destacado el compromiso del Gobierno municipal con las personas más vulnerables, compromiso que se hace aún más extensible en épocas como las actuales en que la solidaridad y la gratitud cobra un papel fundamental.

En este sentido, ha recordado que el objetivo es “atender las necesidades de los alumnos con familias económicamente desfavorecidas de la ciudad” y, en concreto, para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, que está becados al cien por cien por la Consejería, y cuyas familias han sido las más afectados por los efectos de la pandemia.

Por parte del Ayuntamiento, ha explicado la portavoz, se ofrecen las instalaciones del colegio San Ildefonso de la ciudad para hacer entrega de los menús gratuitos que se van a distribuir los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3, 4, 5, y 7 de enero de 2022.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos administrativos y de prescripciones técnicas para el procedimiento abierto de adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de arbolado, jardinería y de los elementos vegetales de las zonas verdes de la ciudad durante los próximos cinco años, repartido en cuatro lotes por un importe total de 3.967.090,15 euros. El primero se refiere a la zona oeste, el segundo a los Jardines del Prado y piscinas municipales, el tercero referido a la poda del arbolado y el cuarto, de tratamientos fitosanitarios.

Por último, y a preguntas de los periodistas, la portavoz ha apelado a la responsabilidad individual de los talaveranos y las talaveranas de cara a la celebración de las fiestas navideñas, especialmente los días 24 y 31 de diciembre, en los que se van a reforzar los servicios de limpieza y se van a instalar los servicios sanitarios en la zona del Casco antiguo.

Al respecto ha reiterado que, aunque no hay restricciones en cuanto a aforos en Castilla-La Mancha, “hay que disfrutar las fiestas navideñas con la mayor responsabilidad, siempre guardando las distancias y el uso de la mascarilla”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad