23.2 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 9, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno municipal confía en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas tras las recientes implantaciones

El Gobierno municipal confía en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos tras las recientes implantaciones
El Gobierno municipal confía en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos tras las recientes implantaciones.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha confiado en el “efecto llamada” de empresas tecnológicas y de otros sectores productivos que puedan darse tras las recientes implantaciones de empresas en la ciudad, como la de Oasix (del Grupo Aire) esta semana y la recién anunciada de Smart Technologies.

A preguntas de los periodistas, ha calificado como “positiva” esta noticia y como un “paso más” en la apuesta del equipo de Gobierno por el cambio de modelo productivo basado en las nuevas tecnologías; que, además, ha sido la “hoja de ruta” del Ejecutivo de Tita García Élez desde inicio de mandato. Bellón ha remarcado que “está trayendo muy buenos resultados a la ciudad”, especialmente desde la implantación del Centro Regional de Innovación Digital, donde existe el mejor directorio de empresas multinacionales del sector, con la última incorporación de Microsoft. 

Con la llegada de Smart Technologies, nuevo centro de tecnología aplicada a la educación, que será de referencia internacional y con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada y la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región, se sigue avanzando en esta ‘Talavera Tecnológica’ cuyo principal objetivo es que “se genere economía y se creen puestos de trabajo” en la ciudad.

Igualmente, la portavoz ha reiterado la importancia de “retener talento en la ciudad, fomentar la educación de la mano de la Universidad y los institutos”.

Defensa “clara y contundente” de los caudales legales del Tajo en Talavera

En otro orden, y también a preguntas de los medios, la portavoz municipal ha mantenido la respuesta “clara y contundente” de la alcaldesa, Tita García Élez, en defensa del río Tajo durante el Debate del Estado de la Ciudad (DEC), así como anteriormente con la denuncia pública que hizo hacia la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por el no cumplimiento de los “caudales que legalmente corresponden al Tajo” a su paso por Talavera. 

Se está a la espera de recibir las explicaciones pertinentes por parte de este organismo, que le fueron solicitadas la semana pasada por el Ayuntamiento de Talavera; aunque se mantiene el hecho de que, en base a esa respuesta, “si hay que ejercer medidas legales para que se cumplan esos caudales legales, las vamos a ejercer”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad