22.6 C
Talavera de la Reina
martes, octubre 19, 2021
Salón del Automóvil

El Gobierno municipal acelera la puesta en marcha del nuevo Plan de Empleo para ayudar a 300 familias de Talavera y afectados por la pandemia

Planes de empleo del Ayuntamiento
Paloma Sánchez informa sobre el nuevo plan de empleo.

El equipo de Gobierno ha avanzado en la puesta en marcha del Plan de Empleo con la apertura del plazo de entrega de solicitudes el próximo lunes 20 de septiembre, con el objetivo de ayudar a que 300 familias talaveranas mejoren su calidad de vida y empleabilidad, así como a personas que haya perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia, concurriendo a este nuevo Plan de Empleo a pesar la sentencia “millonaria” que debe afrontar el Ayuntamiento por la “penosa” gestión del anterior Gobierno del PP y que deberán pagar todos los talaveranos.

La concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, ha defendido, en la rueda de prensa de presentación de los proyectos del Plan de Empleo, la apuesta del Gobierno municipal por las políticas activas de empleo con la inversión de 3,8 millones de euros, puesto que este equipo de Gobierno “va a estar al lado de quien más lo necesita”, ha manifestado.

En este sentido, ha apuntado que es un Plan de Empleo que incluye novedades porque se adapta a la situación actual dando prioridad a las personas que han perdido su trabajo a consecuencia de la pandemia y, en concreto, desde la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020, a la vez de dar una oportunidad a personas que no han sido contratadas en Planes de Empleo anteriores y que, según la concejala, “lo necesitan mucho”.

6 proyectos de actuaciones para mejorar la imagen de todos los barrios de la ciudad

La concejala ha señalado que se van a poner en macha un total de 6 proyectos de seis meses de duración, dos de los cuales están relacionados con ‘Imagen de Ciudad Sostenible’, para la recuperación de espacios verdes, zonas infantiles y de servicio en las zonas este y oeste de la ciudad, y con la finalidad de llegar a todos los barrios.

También se ha incluido un proyecto para acometer actuaciones auxiliares previas a la intervención arqueológica para la recuperación de Murallas y su entorno, así como otro denominado ‘Talavera Ciudad Deportiva y Saludable’, para la recuperación de instalaciones deportivas de la ciudad con trabajos de pintura, albañilería, limpieza y desinfección; y, otro más, sobre ‘Imagen de Ciudad de Ocio Infantil Seguro’ para actuaciones en parques infantiles de la ciudad. Por último, se desarrollará un proyecto de actualización y revisión de documentación de las bibliotecas municipales para la clasificación de fondos y la digitalización de la hemeroteca municipal.

Con ello, ha indicado que este Plan de Empleo no sólo supone ayudar a la inserción laboral de muchas familias que van a poder “llevar un sueldo a casa”, sino también poder generar economía local, en especial a sectores como el comercio o la hostelería, puesto los trabajadores destinan sus sueldos a consumo y gastos corrientes.

Paloma Sánchez ha recordado que la inversión en los Planes de Empleo durante estos años de Gobierno asciende ya a los 9 millones de euros, y que además de ser una oportunidad de empleo, “es una ayuda para la mejora de la imagen de la ciudad”.

La tramitación de las solicitudes será del 20 de septiembre al 20 de octubre

La concejala ha informado que ya se han enviado SMS por parte de la oficinas de Empleo del Sepecam a las personas desempleadas que pueden optar a uno de los 300 puestos ofertados dentro del nuevo Plan de Empleo y, esta mañana, se han publicado las bases de selección de la convocatoria que se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento y la web del Instituto de Promoción Económica www.ipetalavera.es

Además, ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes será del 20 de septiembre al 20 de octubre para los 300 puestos de trabajo que incluyen 11 plazas para la coordinación, supervisión y gestión del Plan de Empleo, a las que se suman 20 oficiales de pintura y albañilería y 269 para la categoría de peón.

Las solicitudes, según ha precisado la concejala, se podrán presentar por la sede electrónica del Ayuntamiento, en cualquier administración adherida a ORVE (Oficina de Registro Virtual) o en el registro de la sede de Ipeta, bajo cita previa al teléfono 925820666. Tras la recepción de solicitudes se abrirá el plazo de publicación de las listas de adjudicación provisionales y definitivas, y la incorporación de los trabajadores para primeros de año.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad