16.1 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 19, 2021

El gobierno local celebró un pleno extraordinario donde pedían explicaciones a la alcaldesa de Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro que en en el pleno extraordinario de ayer “se ha constatado el nulo trabajo del equipo de Gobierno por conseguir la base logística del Ejército de Tierra”, y “ha sido bochornoso que la alcaldesa eche la culpa a la oposición”.

Así se ha pronunciado en el Pleno solicitado por concejales del Partido Popular, Vox, Ciudadanos y la edil no adscrita para que la alcaldesa, Agustina García, explique las gestiones que ha llevado a cabo para que la base logística del Ejército de Tierra pudiera haberse instalado en Talavera, motivada por una moción que se aprobó por unanimidad el 19 de diciembre de 2020.

Serrano ha insistido en que Agustina García “ha venido a echar balones fuera, a culpar a la oposición y al pasado”. “Usted no es responsable de decidirlo, pero si de intentarlo, y ese intento ha sido insuficiente”, de la misma manera que también lo ha sido con el AVE porque “ni Talavera cuenta para el Gobierno de España ni se la espera”.

En ese sentido, se ha preguntado por “lo que pinta la alcaldesa para el Gobierno de España”, ya que como ella misma ha reconocido, “no ha sido capaz ni de que la reciba el secretario de Estado después de llamarle siete veces, por lo que  Talavera no cuenta para su partido y una alcaldesa debería liderar proyectos para esta ciudad”.

SIN BUSCAR APOYO DE LA JUNTA

El portavoz le ha recordado que uno de los puntos de la moción aprobada era recabar apoyos de otras administraciones que sustentaran la candidatura de Talavera para la base militar, y por eso ha requerido a Agustina García la documentación presentada en el ministerio, “como ha hecho Córdoba y Jaén con el apoyo de la Junta de Andalucía”.

Por otra parte, se ha referido a “la excusa” de la ubicación en el polvorín del Cerro Negro “que sabía que ahí no podía instalarse”, pero lo cierto es que el Gobierno de Agustina García “ha heredado suelo industrial”, en referencia al  millón de metros cuadrados de suelo a demanda de Torrehierro 2.

Además ha recordado los más de dos millones de metros cuadrados que anunció Emiliano García-Page  “y que según el protocolo que firmaron fue humo, como todo lo que promete el presidente de la Junta”; es más “ese suelo ya debería haber estado disponible en las ferias de mayo de 2020, y seguimos sin saber dónde va a estar, cómo se va a desarrollar, y quien lo va a pagar”. 

Además, el portavoz ha censurado que el Gobierno de Agustina García ni siquiera haya realizado el trabajo técnico para presentar la candidatura de Talavera, “como si han hecho otras ciudades como Córdoba”, que cuando presentó el proyecto “no sólo fue el acalde, sino también la consejera de Fomento, el rector de la Universidad, el delegado del Gobierno y el presidente de la Diputación”, entre otros, que demostraron “una unión de fuerzas para conseguir que Córdoba fuese la elegida como finalmente sucedió”.

Talavera, ha comentado Serrano, contaba además con la ventaja de tener un  Plan Estratégico de Competitividad Urbana, además de un Cuaderno de Ciudad “que se supone que los socialistas han hecho para vender a esta ciudad”, a los que se suman estudios de la plataforma logística y estrategias para conseguir fondos europeos. “Documentación hay de sobra, y lo que han presentado Córdoba o Jaén ya existe en Talavera, pero había que trabajarlo y adaptarlo al proyecto, presentarlo al ministerio y pelearlo, cosa que Agustina García no ha hecho”.

Parte del éxito de Córdoba “es haber vendido la sinergia con polígonos industriales, y vender servicios además recursos humanos; una población activa que atendiese a esa demanda de empleo que iba a presentar la plataforma y la base logística militar y que Talavera no ha hecho”, ha concluido. 

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad