33.2 C
Talavera de la Reina
martes, julio 5, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno de Talavera continúa con labores de limpieza de pintadas en su compromiso con el patrimonio local y el Conjunto Histórico

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que continúan las labores de limpieza de pintadas “a fin de mejorar la calidad visual de nuestro entorno”, unos trabajos que se están dirigiendo desde estas Concejalías y en aras del “compromiso del equipo de Gobierno con el patrimonio local”.

Se trata de la continuación de la campaña de limpieza específica para retirar pintadas de diferentes elementos y monumentos del entorno del Conjunto Histórico. Así, el edil se ha referido a espacios cercanos al Ayuntamiento, como la calle Carnicerías, Pescaderías, inmediaciones de la Alcazaba y otros puntos del Casco Antiguo los que se han sometido a revisión para retirar estos “atentados contra nuestra ciudad y contra nuestro patrimonio”.

Para ello, desde la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible se están destinando medios mecánicos y manuales para hacer desaparecer estas pintadas que “afean nuestro paisaje urbano”. En este sentido, ha abogado por continuar en la línea de “ponernos mano a la obra y ofrecer todos los recursos que tenemos disponibles y a nuestro alcance para que la imagen y condiciones de nuestra ciudad sean las mejores”.

A su juicio, es fundamental poner en valor el patrimonio de la ciudad, ya que “es uno de los recursos turísticos más importantes que tenemos”. Al mismo tiempo, ha condenado este tipo de actos vandálicos contra cerámica, fachadas de edificios o mobiliario urbano, ya que requieren de “esfuerzos extraordinarios, tanto económicos, como humanos y materiales, que podrían destinarse a seguir avanzando en otros ámbitos”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad