24.4 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

El Gobierno de Talavera apoya el Día Mundial de la ELA ‘mirando de frente’ a la enfermedad

El Gobierno de Talavera apoya el Día Mundial de la ELA ‘mirando de frente’ a la enfermedad
El Gobierno de Talavera apoya el Día Mundial de la ELA ‘mirando de frente’ a la enfermedad.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apoyado el Día Mundial de la ELA, que se conmemora hoy, compartiendo uno de sus mensajes más habituales ‘mirando de frente’ a la enfermedad; tal y como ha visibilizado en numerosos actos públicos la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM-CLM).

La regidora talaverana ha abogado por la investigación, el acompañamiento, la cercanía y la atención específica y personalizada; todos ellos puestos en valor en una jornada en la que se ha expuesto como el avance de los estudios abren una puerta a la esperanza. 

ASEM-CLM ha organizado un acto que ha contado con la ponencia del doctor Jesús Esteban, del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre, quien ha hecho un repaso sobre la sintomatología, los tratamientos actuales y los ensayos sobre una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura. 

Bajo el lema de ASEM-CLM ‘Con la ELA no te pongas de lado’, mañana martes se celebra este Día Mundial, en el que se visibilizará esta enfermedad y se arropará a las personas que lo padecen, así como a sus familiares. En el acto, también han estado presentes la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; responsables y profesionales del Hospital Nuestra Señora del Prado, así como enfermos, familiares, amigos y trabajadores de asociaciones que trabajan a diario por arrimar el hombro en esta lucha.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad